LA GRAN MIGRACIÓN DEL SERENGETI

La Gran Migración del Serengeti te lleva a Tanzania para ser testigo de uno de los eventos de la naturaleza. Más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas avanzan por el Serengeti. El festín del año para leones, guepardos, hienas y cocodrilos que esperan en el río Mara.

Quien ha presenciado la Gran Migración dice que es la experiencia más impresionante que ha vivido jamás. Quien no la ha visto… ¿qué espera para verla?. El safari arranca llevándonos hasta los bordes del cráter del Ngorongoro desde donde el 4x4 desciende hasta el interior de esta caldera volcánica, hoy repleta de fauna y que hace de este lugar un “arca de Noé” para las especies emblemáticas de la fauna africana. Abandonaremos el Área de Conservación del Ngorongoro para adentrarnos en el Serengeti buscando a los grandes felinos que en algunas áreas del parque tienen altas densidades.

Dependiendo de la época en la que realicemos el viaje nos adentraremos en diferentes áreas de este Parque Nacional de más de 15,000 Kms2 con el objetivo de seguir los pasos de la gran migración. Un safari fotográfico para vivir y observar en primera persona las impactantes imágenes que has visto en los fabulosos documentales televisivos.

Con el claro objetivo de observar uno de los fenómenos migratorios y trágicos producido por animales salvajes, volaremos a Tanzania. Desde Arusha alcanzaremos el cráter del Ngorongoro donde realizaremos un safari en este pequeño santuario de la fauna africana y declarado Patrimonio de la Humanidad.Después nos adentrarnos en el Parque Nacional Serengeti donde nos alojaremos en lugares estratégicos que nos permitirán observar la acción de la vida salvaje del parque. Luego de recorrer las llanuras por las que deambulan las columnas de ñus y cebras acechadas por los grandes felinos, tomaremos un vuelo que nos traslade hasta Arusha donde pondrás punto y final a este increíble safari o continuar tu viaje con extensiones a los gorilas de montaña, a Zanzibar u otro destino. 

ALOJAMIENTOS EN TANZANIA

El campamento Highlands es un moderno campamento de safari inaugurado en el 2016 y cuyo diseño está inspirado en las cabañas de los Masai. La combinación de su diseño, alt tecnología y materiales ecológicos hacen de este campamento ser uno de los mejores concebidos y por lo tanto, un privilegio poder disfrutar de la estancia y de las actividades que desde aquí realizaremos, como por ejemplo el safari en 4×4 al interior de la caldera del Ngorongoro. (+ info)

Sayari Camp se encuentra cerca de la preciosa área de Lamai Wedge, una zona de llanura ubicada en el Norte del Serengeti por la que atraviesa la gran migración. Desde este campamento se esta próximos a varios puntos conocidos por los que ñus y cebras cruzan el famoso río Mara tanto a la ida a Masai Mara como a su regreso al Serengeti por lo que suelen ser frecuentes y espectaculares los avistamientos de las manadas saltando al río para cruzarlo. (+ info.)

Namiri Plains Camp se encuentra al Este del Serengeti en una región que durante 20 años ha permanecido su acceso cerrado a los visitantes con el objetivo de dedicar esta área al estudio y conservación de los felinos. En la actualidad esta zona es la de mayor densidad de felinos del Serengeti y donde se encuentra este campamento desde donde se tienen las vistas de un impresionante paisaje y de la fauna, especialmente durante el paso de la migración por esta área, donde también es posible observar a los felinos cazando. (+ info.)

Dunia Camp es un campamento semi-permanente ubicado en el corredor central de la migración, facilitando la observación del paso de ñus y cebras durante los meses de Abril a Junio y entre Noviembre y Diciembre. Además en la región podemos encontrar, además de impalas, gacelas y diversas especies de antílopes, también leones, leopardos e incluso alguno de los rinocerontes que deambulan en estas llanuras próximos al río Seronera. Su localización permite acceder fácilmente a tres áreas diferentes como son Seronera, Moru Kopjes y el Sur del Serengeti. (+ info.) 

Kimondo Migration Camp es un campamento móvil que varía su posición entre el Norte y el Sur del Serengeti en función de la época del año. De Diciembre a a Marzo el campamento se ubica en la región de Kusini en el Sur del Serengeti una zona de pastos y de bosques por lo que en las zonas de transición pueden encontrarse diversas especies de animales. Durante los meses de Febrero y Marzo, temporada de partos de los ñus, es el campamento que consideramos ideal para seguir a la migración que durante estos meses debería encontrarse en el Sur del Serengeti. (+ info.)

Olakira Camp es un exclusivo campamento móvil que varía su posición entre el Norte y el Sur del Serengeti en función de la época del año. De Junio a Noviembre se ubica en el Norte del Serengeti próximo a uno de los pasos de cruce del río Mara y de Noviembre a Marzo se ubica en el Sur del Serengeti, en la región de Ndutu en el Área de Conservación del Ngorongoro (NCA) en una región por donde la gran migración transcurre. Este campamento tiene una magnífica ubicación para observar la migración en Febrero y coincidiendo con la temporada de partos de los ñus. (+ info.)

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA GRAN MIGRACIÓN