SAFARIS EN BOTSWANA

Los Safaris en Botswana te llevan a explorar algunas de las últimas reservas más salvajes del cono Sur de África. En avionetas alcanzaremos los bellos escenarios por los que deambula una gran diversidad de especies animales que sin duda te impresionarán.

Los safaris en Botswana que preparamos generalmente comienzan desde la pequeña localidad de Maun, puerta de entrada al Delta del Okavango y reservas como la de Moremi, además de ser punto desde donde volar al desierto del Kalahari.

Dependiendo de la temporada en la que se realice el safari sugerimos un itinerario diferente basado en nuestra experiencia y  por lo tanto, en los lugares que consideramos mejores para la observación de la fauna. Lugares que sugerimos en cualquier temporada está el Delta del Okavango y la Reserva de Linyati, aunque en el primer lugar el campamento que elijamos dependerá de la época.

Un buen lugar para finalizar el viaje son las Cataratas Victoria, aunque este último lugar no se encuentra en Botswana sino en la frontera de Zambia y Zimbabwe.

¿POR QUÉ BOTSWANA?

Botswana es para nuestro equipo un de los lugares preferidos de safari debido a que podemos disfrutar de diferentes paisajes, observar una gran variedad de especies animales, así como de actividades como safaris en 4x4, safaris en botes a motor y/o en canoas tradicionales llamadas mokoros. Por todo esto los safaris en Botswana nos ofrecen diferentes experiencias que harán de tu safari inolvidable.

Además de esto existen reservas que ofrecen paisajes bien diferentes como los que encontramos en el Kalahari, donde al contrario que en el Delta del Okavango es un desierto que durante algunos meses al año se convierte en un paisaje verde por la que deambulan los herbívoros y sus depredadores. También aquí podrás conocer uno de los últimos pueblos primitivos del Sur de África: los bosquimanos. Visitarás una pequeña comunidad donde recibirás una lección de supervivencia puesto que te mostrarán como los bosquimanos han conseguido adaptarse y sobrevivir a este medio tan hostil para el ser humano y donde ha sabido convivir con grandes depredadores como los leones.

En el Delta del Okavango descubrirás uno de los últimos lugares salvajes de África. En diversos medios de transporte podrás explorar esta fantástica región donde la fauna debe nadar para moverse de una isla a otra en busca alimento. Finalmente en las reservas adyacentes encontraremos los ecosistemas de transición entre la sabana, el bosque y el delta, lo que te permitirá admirar los animales de los diferentes hábitats que en su deambular diario llegan hasta estos espacios “frontera”.

ALOJAMIENTOS EN BOTSWANA

Los safaris en Botswana nos van a llevar hasta remotos lugares donde para llegar sólo es posible en avioneta. Lo que a muchos sorprende es que a pesar de esto contamos con campamentos exclusivos de safari de alto nivel y con una calidad de servicio excepcional. En cada región contamos con diversos campamentos, por lo general con no más de 8 habitaciones, exclusivos que te permitirán disfrutar de magníficos safaris y de un alto grado de privacidad puesto que en estas áreas sólo los huéspedes tienen acceso.

Los campamentos se encuentran localizados en lugares con preciosas vistas y por las que en ocasiones incluso desde tu habitación podrás observar a los animales deambulando. Contarás con amplias habitaciones donde descansar y en algunos de ellos incluso con una pequeña área de spa.

Realizar un safari en Botswana es vivir una experiencia diferente en un fascinante entorno salvaje donde podrás disfrutar de la belleza de los paisajes, de la observación de los animales salvajes y de sentirte un privilegiado al encontrarte en un entorno remoto donde únicamente encontrarás como visitantes a otros huéspedes del campamento en el que te encuentre. No hay duda que se trata de una magnífica combinación entre la aventura y la comodidad de los campamentos y servicios.

ELIJE TU SAFARI EN BOTSWANA

BOTSWANA SALVAJE

SAFARI AUSTRAL

MEMORIAS DE ÁFRICA