Safaris en Zambia son un viaje para aquellos que quieren conocer uno de los destinos en el cono sur menos visitado. Probablemente el hecho que los paisajes y la fauna de países vecinos, como por ejemplo Botswana, hayan aparecido en grandes documentales han minimizado el interés a visitar Zambia por el público aunque sin duda es un error ya que Zambia ofrece impresionantes espacios donde observar una gran cantidad de animales salvajes.

Los parques nacionales de South Luangwa y Kafue son probablemente los más representativos del país. Este último fue el primer parque nacional creado en Zambia debido a la gran diversidad de especies que encontramos en él. La fama de este parque se ha extendido debido a la alta frecuencia con la que se observa al elusivo leopardo. Para finalizar los safaris en Zambia, bien como destino único o como una extensión a otro país, no podemos olvidar el inmenso salto de agua del río Zambezi produciendo las preciosas Cataratas Victoria.

Los alojamientos de safari en Zambia

En Zambia los campamentos de safari que utilizamos se encuentran ubicados en lugares estratégicos de la llanura de Busanga en el Parque Nacional de Kafue. Probablemente esta región es una de las mejores de todo el continente africano para la observación de leones y guepardos, además de perros salvajes y una gran cantidad de antílopes. La calidad de los servicios además de la exclusividad de los mismos hacen que estos campamentos sean ideales para aquellos que buscan tranquilidad y lugares poco frecuentados.