Tribus de Etiopía

Tribus de Etiopía es un fascinante viaje que te lleva a explorar el Valle del Omo donde conocerás algunos de los últimos pueblos primitivos y soprendentes del Planeta. Desde la capital etíope, Addis Abbeba, pondremos rumbo hacia el Sur hasta alcanzar casi la frontera con Kenia. Es en esta región del bajo Omo donde encontramos un gran número de tribus que todavía hoy conservan aspectos fundamentales de sus ancestrales tradiciones.

Para adentrarnos en esta región es imprescindible contar con amplio sentido de la aventura puesto que las infraestructuras con las que contaremos no ofrecen la calidad a la que muchos están acostumbrados. Ahora bien, tener la oportunidad de conocer a estos pueblos primitivos y el medio donde viven será sin duda una experiencia inolvidable.

En el transcurso del itinerario podremos conocer pueblos como los mursi, en cuya cultura las mujeres se insertan un plato de barro en el labio inferior. Llegar hasta la región donde se encuentran será dificultoso. En ruta también conoceremos otros pueblos como los Hammer, pueblo que conserva peculiares tradiciones como el salto del toro. Además de estas dos tribus también podremos encontrar en el camino representantes de tribus como los hammer, borana, los nyagatom y otros.

Un viaje etnográfico para aquellos con espíritu aventurero.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE TRIBUS DE ETIOPÍA