Viajes al Salar de Uyuni

Los viajes al Salar de Uyuni te transportan a un entorno simplemente sorprendente. Un lugar sin igual en todo el planeta y al que merece la pena ser visitado antes que el turismo comience a masificar este espacio único.

El Salar de Uyuni es un desierto de sal que se encuentra a 3,650 metros de altitud y que su extensión de 10.482 km2 hacen de el ser el más extenso del mundo. La capa de sal seca que forma el salar alcanza espesores de 1 hasta 10 metros de grosor y está compuesta, además de otros minerales, por ulexita, un mineral que tiene la propiedad de refractar la imagen que está debajo.

Desde La Paz volaremos a Uyuni, la puerta de entrada al salar y que recorreremos en 4x4. Durante los trayectos podremos observar algunas de las especies vegetales que sobreviven en las pequeñas islas del salar, destacando algunas cactáceas de hasta 10 metros de altura. Nuestro recorrido atravesará algunas lagunas donde, dependiendo de la época del año, es posible avistar flamencos. Atravesando el desierto de Siloli alcanzaremos las lagunas colorada y verde, así como una región de actividad geotérmica donde encontramos geiseres y fuentes hidrotermales. El viaje finaliza con la llegada a Uyuni desde donde tomaremos el vuelo de regreso vía La Paz.

¿Quieres más información de este safari?. Solicita la Ficha Técnica aquí:

[Form id=”14″]
Si lo prefieres puedes hacer tu consulta llamando al teléfono (55) 67190491 o visitarnos en nuestra oficina.