Viajes en India

Los viajes en India resultan una experiencia impactante y que estamos seguros no te dejarán indiferente. Pocos destinos en todo el mundo son capaces de llevarte a reflexionar sobre todo lo que has vivido durante el viaje. No hay duda que los viajes en India marcarán un antes y un después de tu visión sobre el mundo. La extensión de la India y la diversidad cutural que encontramos entre sus diferentes regiones hacen que hagamos una división clara entre el Norte y el Sur.

En el Rajastán el desarrollo de infraestructuras para el turismo son mayores que en el Sur, además que desde el punto de diversidad de monumentos es, probablemente, mayor en el Norte que en el Sur. La vibrante capital india, Delhi, será una de las puertas de entrada a este gran país. En Jaipur y Agra descubriremos algunos de los monumentos emblemáticos del país como son el Palacio de los Vientos o el impresionante Taj Mahal. Más al Norte encontramos la ciudad de<emAmritsar donde se encuentra uno de los templos más impresionantes de toda la India y más importante para la comunidad sij: el Templo Dorado o de Oro.

Las distancias en el Sur por lo general son mayores que en el Norte por lo que necesitaremos más días para visitar los lugares más relevantes. El Sur es más rural que el Norte, además de encontrarnos algunos de los templos hinduistas más llamativos de toda la India. No podemos olvidarnos de Bombay, una vibrante ciudad y en la que podemos visitar la mayor industria cinematográfica del mundo: Bollywood.

Para aquellos que además del interés cultural lo tengan por la naturaleza, en la India se encuentran algunos de los parques más importantes para la conservación del tigre. En el Parque Nacional de Rathambore existe una de las mejores poblaciones de tigre de la India, donde precisamente realizamos un recorrido por este espacio protegido buscando a este precioso felino en peligro de extinción.