Campamentos Classic

Algunos de los Campamentos Classic que elegimos en Botswana en las regiones del Kalahari, Delta del Okavango y la Reserva de Linyati.

En una remota parte en la Reserva de Central Kalahari se ubica este campamento donde en la temporada del verano austral se concentran un gran número de antílopes a los que leones y guepardos acechan. El campamento Kalahari Plains consta de 8 habitaciones con vistas hacia la llanura del Kalahari.

Además de los safaris en 4x4 se puede visitar a una comunidad de bosquimanos San lo que te permitirá conocer a uno de los últimos pueblos indígenas de Botswana.

En el Sureste del Delta del Okavango se levanta este campamento que consta de 8 habitaciones dentro de una concesión privada en el entorno de la Reserva de Moremi. Su ubicación en la periferia del Okavango hacen que este campamento se encuentre en una de las mejores áreas para la observación de animales durante todo el año. 

Además de los safaris en 4x4, dependiendo de la disponibilidad de guías cualificados para tal fin, existe la posibilidad de realizar safaris a pie.

Qorokwe Camp es un campamento que se ha renovado por completo en una exclusiva concesión privada al Sureste del Delta del Okavango. El campamento, que consta únicamente de 8 habitaciones, se ubica en los bordes de la Reserva de Moremi lo que hace ser este un territorio de abundancia de animales.

La localización del campamento permite realizar safaris en 4x4 y de safaris acuáticos en mokoros (canoas tradicionales locales) además de en botes a motor. Las actividades que se programen dependerán también de los niveles de agua que haya en esta parte del Delta del Okavango.

Xigera Camp se encuentra en el interior del Delta del Okavango en la Isla Paraíso cuenta con 9 habitaciones con vistas a una pequeña laguna y llanura que se inunda estacionalmente. En este periodo de tiempo el campamento se ve rodeado por agua lo que permite realizar también safaris acuáticos en mokoros (canoas tradicionales locales) y botes a motor, además de los safaris en 4x4.

El territorio que se ubica el campamento es también es uno de los mejores lugares para la ornitología, destacando entre todas las aves que pueden observarse el cárabo pescador común, además de otras aves acuáticas y el elusivo antílope sitatunga. (+ info)

Duma Tau Camp se encuentra bordeando los límites del Oeste del Parque Nacional y dentro de los límites de la Reserva Privada de Linyati. El nombre del campamento significa en lengua local "el rugido del león" y se ubica en un corredor de elefantes lo que te permitirá observar grupos de estos fascinantes animales.

Desde el campamento se tienen fantásticas vistas a una laguna a la que llegan animales para calmar la sed, especialmente los elefantes.