SAFARI GORILAS DE MONTAÑA

Tener la oportunidad de adentrarte en el habitat natural de los últimos gorilas de montaña es, además de un privilegio, simplemente inolvidable. Para tener acceso a los gorilas se debe contar con permiso que deberemos solicitar con mucho tiempo de antelación puesto que únicamente se expiden 8 permisos diarios por cada familia de gorilas y en Rwanda sólo hay 12 familias que pueden ser visitadas.

Este safari te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una aventura única en la que podrás estar a unos 7 metros de distancia de los últimos gorilas de montaña que sobreviven en las laderas de las montañas del Parque Nacional de los Volcanes.

El día de la visita a los gorilas nos presentaremos en la oficina del Parque Nacional donde nos asignarán a la familia de gorilas que visitaremos. Una vez que conocemos el nombre del grupo de gorilas el guía que nos llevará hasta los gorilas nos dará una explicación sobre la composición de la familia de gorilas a la que deberemos llegar así como instrucciones de lo que podemos hacer y lo que no debemos hacer.

Tras las explicaciones iniciaremos la caminata que puede durar de 1 a 4 horas dependiendo de la distancia a la que se encuentren los gorilas. Es por esto que es muy importante encontrarse en condiciones físicas adecuadas para poder caminar y ascender por la ladera de la montaña. No se requiere de material especial, salvo calzado cómodo y adecuado para el terreno. 

Al entrar en contacto con los gorilas contaremos 1 hora de tiempo para observarlos y sacarles fotos y video. Al cumplirse el tiempo el guía iniciará la marcha de regreso de lo que habrá sido sin duda una experiencia inolvidable. Al llegar al punto de salida el vehículo nos estará esperando para llevarnos de vuelta al fantástico y exclusivo alojamiento en el que pasaremos las noches donde podremos disfrutar tanto de lo vivido como de las vistas al volcán.

DETALLES DEL SAFARI GORILAS

Día 1: LLEGADA A KIGALI

Día 2: KIGALI – PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

Días 3: TREKKING A LOS GORILAS DE MONTAÑA

Día 4: PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES – KIGALI – VUELO DE REGRESO

FECHAS DEL VIAJE 2018:
Todos los días. 

*Plazas limitadas.Consultar disponibilidad de permisos y alojamiento.

KIGALI: Kigali Serena

PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES: Bisate Lodge (+ info)

SOLICITUD DE LA FICHA TÉCNICA SAFARI GORILAS DE MONTAÑA