EL PARQUE NACIONAL SERENGETI

El Parque Nacional del Serengeti es uno de los últimos grandes santuarios de fauna de todo el planeta. El nombre traducido de la lengua Maasai significa “llanuras sin fin” y junto a Masai Mara, en Kenia, forma el Ecosistema del Serengeti, siendo en Tanzania donde se encuentra la mayor extensión de este ecosistema ocupando aquí aproximadamente 15,000 Km2. 

El paisaje principal que caracteriza al Serengeti es la llanura abierta donde crecen los pastos que alimentan a los millones de herbívoros que deambulan por el parque. Otros paisajes que destacan en el Serengeti son la sabana abierta de acacias, las zonas de bosque y áreas rocosas y colinas. Dependiendo de las características del terreno que atravesemos podremos encontrar unos u otros animales, siendo en las áreas de transición entre diferentes habitats donde tendremos oportunidad de encontrar mayor diversidad de especies.

Una de las migraciones animales más importantes del planeta transcurre en el Serengeti donde aproximadamente millón y medio de ñus forman columnas de hasta 40 kilómetros de longitud. Durante los meses de Febrero y Marzo nacen la gran mayoría de terneros, aproximadamente 8,000 ñus nacen diariamente durante este periodo lo que origina que la actividad predatoria de los felinos también se intensifique y se pueda tener mayores posibilidades de observar acciones de caza.

Estamos convencidos que el Parque Nacional del Serengeti es visita obligada para cualquier safari que se realice en esta región del continente africano y nada mejor que alojarse en alguno de los campamentos que aquí vas a encontrar.

 

 

SERENGETI SAFARI CAMPS

En el diseño de nuestros safaris que transcurren en este importante espacio protegido utilizamos diversos campamentos, algunos de ellos con posición fija y algunos otros móviles que cambian de posición estacionalmente para poder ubicarnos próximos al paso de la gran migración.

Dependiendo de las fechas del viaje utilizaremos unos u otros campamentos para de este modo estar ubicados en el corazón de la acción animal en cada momento. Dependiendo de la duración del safari que quieras realizar es probable que utilicemos diferentes campamentos ubicados en regiones diferentes dentro del Serengeti.

 

Sayari Camp se encuentra cerca de la preciosa área de Lamai Wedge, una zona de llanura ubicada en el Norte del Serengeti por la que atraviesa la gran migración. Desde este campamento se esta próximos a varios puntos conocidos por los que ñus y cebras cruzan el famoso río Mara tanto a la ida a Masai Mara como a su regreso al Serengeti por lo que suelen ser frecuentes y espectaculares los avistamientos de las manadas saltando al río para cruzarlo. (+ info.)

Namiri Plains Camp se encuentra al Este del Serengeti en una región que durante 20 años ha permanecido su acceso cerrado a los visitantes con el objetivo de dedicar esta área al estudio y conservación de los felinos. En la actualidad esta zona es la de mayor densidad de felinos del Serengeti y donde se encuentra este campamento desde donde se tienen las vistas de un impresionante paisaje y de la fauna, especialmente durante el paso de la migración por esta área, donde también es posible observar a los felinos cazando. (+ info.)

Dunia Camp es un campamento semi-permanente ubicado en el corredor central de la migración, facilitando la observación del paso de ñus y cebras durante los meses de Abril a Junio y entre Noviembre y Diciembre. Además en la región podemos encontrar, además de impalas, gacelas y diversas especies de antílopes, también leones, leopardos e incluso alguno de los rinocerontes que deambulan en estas llanuras próximos al río Seronera. Su localización permite acceder fácilmente a tres áreas diferentes como son Seronera, Moru Kopjes y el Sur del Serengeti. (+ info.) 

Kimondo Migration Camp es un campamento móvil que varía su posición entre el Norte y el Sur del Serengeti en función de la época del año. De Diciembre a a Marzo el campamento se ubica en la región de Kusini en el Sur del Serengeti una zona de pastos y de bosques por lo que en las zonas de transición pueden encontrarse diversas especies de animales. Durante los meses de Febrero y Marzo, temporada de partos de los ñus, es el campamento que consideramos ideal para seguir a la migración que durante estos meses debería encontrarse en el Sur del Serengeti. (+ info.)

Olakira Camp es un exclusivo campamento móvil que varía su posición entre el Norte y el Sur del Serengeti en función de la época del año. De Junio a Noviembre se ubica en el Norte del Serengeti próximo a uno de los pasos de cruce del río Mara y de Noviembre a Marzo se ubica en el Sur del Serengeti, en la región de Ndutu en el Área de Conservación del Ngorongoro (NCA) en una región por donde la gran migración transcurre. Este campamento tiene una magnífica ubicación para observar la migración en Febrero y coincidiendo con la temporada de partos de los ñus. (+ info.)

SOLICITUD INFORMACIÓN SAFARI EN TANZANIA