SELOUS Y RUAHA

En el Sur de Tanzania encontramos Selous y Ruaha dos impresionantes espacios protegidos de vida salvaje al Sur de Tanzania. Las dificultades de acceso en el pasado probablemente hayan sido razones por las que tanto la reserva de Selous como el Parque Nacional de Ruaha hoy todavía permanezcan bastante desconocidos para una gran mayoría. Ahora bien, tanto la belleza de sus paisajes como la diversidad de fauna son dos lugares en los que los safaris merecen ser realizados.

La Reserva de Selous es una de las más grandes de todo el mundo y alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de todo el continente africano. En la vasta extensión que ocupa la reserva, aproximadamente 50,000 Km2, encontramos una gran variedad de habitats: bosques de Miombo, pastizales, áreas de pantano y vegetación de ribera, por lo que también encontramos una amplia diversidad de especies animales como por elefantes, hipopótamos, jirafas, guepardos, leones, kudus, antílopes de sable, búfalos y perros salvajes, siendo la densidad de este cánido amenazado una de las mayores de todo el continente. Además de estas y otras especies, en Selous se han censado 350 especies de aves.

El Parque Nacional de Ruaha tiene una extensión de unos 13,000 Km2 y al igual que Selous la diversidad de ecosistemas permite encontrar en este espacio protegido una gran variedad de especies animales. Este lugar es de los pocos donde puedes observar antílopes ruanos y de sable, además de kudus, elefantes, leones, leopardos, guepardos, cocodrilos y por supuesto un impresionantes número de especies de aves: hasta 571 especies.

CAMPAMENTOS EXCLUSIVOS

El campamento Roho ya Selous se ubica en el corazón de la Reserva de Selous un un punto que ofrece preciosas imágenes del paisaje que lo rodea. El campamento combina el estilo de un campamento clásico de safari con ciertos diseños modernos, además de contar con una pequeña piscina. Sin duda este campamento ha encontrado el perfecto equilibrio entre a aventura y el comfort.

La ubicación del campamento nos permite realizar diversas actividades de safari como son los safaris en 4×4, los safaris acuáticos en botes de motor en el río y safaris a pie acompañados por guías expertos. (+info)

Jabali Ridge Camp se encuentra en una área de montículos rocosos con vistas a un paisaje de palmeras y baobabs. Se trata de un moderno campamento desde el cual explorar la belleza del Parque Nacional de Ruaha, uno de los menos visitados de todo Tanzania y por lo tanto una oportunidad de poder sentirnos unos privilegiados. El campamento cuenta además con una preciosa piscina, spa y un gran número de lugares desde los que podrás disfrutar de impresionantes vistas.

Entre las actividades que se realizan desde este campamento son los safaris en 4×4 diurnos y nocturnos además de safaris a pie acompañados por guías expertos. (+info)

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL SAFARI SELOUS Y RUAHA