Kenya
Con toda seguridad podemos situar las raíces del safari moderno en Kenia, y más sabiendo que en el idioma suajili la palabra ‘safari’ significa ‘viaje’. El país sigue siendo uno de los mejores lugares para observar la fauna local de todo el continente el africano, con la reserva de Masai Mara como punto principal. En esta reserva, perteneciente al ecosistema del Serengeti, encontramos a los grandes felinos, como león, leopardo y guepardo, y a los grandes mamíferos – que a veces se convierten en la presa de los primeros – elefantes, búfalos y rinocerontes.
El país de los primeros safaris
En el imaginario popular el safari está asociado con las numerosas escenas de obras cine rodadas en Kenia: “Mogambo” o “Memorias de África” son tan solo algunas de ellas. Viajando a esta región podrás vivir una auténtica experiencia de película.
Aproximadamente un 8% del país está protegido a través de diversas categorías, con lo cual podrás observar a diferentes especies en peligro de extinción en una de sus 66 reservas naturales. De todas ellas destaca el famoso ecosistema de Masai Mara, que podrás conocer en profundidad durante esta experiencia.
El viaje con Planeta Azul va mucho más allá del safari: los últimos días de la experiencia te espera un descanso relajante en una de las vírgenes playas de la Isla Norte de las islas Seychelles.
Three reasons why
Sin ningún tipo de duda un safari resulta un viaje inolvidable. Recorrer alguno de los últimos lugares salvajes y remotos de nuestro planeta fuera de los destinos masificados mientras observas impresionantes paisajes y la actividad de la fauna como si estuvieras viendo un documental, es simplemente impresionante, una experiencia única.
La belleza de los paisajes y la proximidad a la que nos podremos acercar a los animales salvajes te permitirá obtener impresionantes fotografías, aún incluso sin grandes conocimientos fotográficos o del uso de equipos profesionales.
Una de las muchas razones por las que se viaja es para desconectar de la rutina. Durante un safari disfrutarás de maravillosos momentos alejados de la tecnología, el ruido, la contaminación y de la muchedumbre. Un viaje que te hará olvidarte de todo durante unos días para regresar lleno de la fuerza y energía que los paisajes y fauna te transmitirán.
alojamientos
Después de un día lleno de emociones y experiencias no hay nada mejor que llegar a un exclusivo alojamiento donde gozar de privacidad y repasar la jornada. Una habitación exclusiva, con espacios para ocio, relax e incluso con posibilidad de tratamientos corporales no solo son un placer, sino una necesidad.
Lujo en medio de la naturaleza salvaje
Es por ello que desde Planeta Azul hemos seleccionado los mejores campamentos en Kenya, con servicios y el confort de las habitaciones a la altura de esta experiencia única y exclusiva.