Términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones de Enrutados Media Group S.A. de C.V. (“Viajes Planeta Azul”) se aplican a todos los viajes a medida que intermedie para sus clientes o viajeros a partir de su publicación y hasta que los mismos no sufran modificación alguna, para lo cual Viajes Planeta Azul se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos en cualquier momento sin necesidad de notificarlo a los clientes personalmente.

Viajes Planeta Azul Precio Cotizado

Viajes Planeta Azul al emitir una cotización no ha confirmado ninguna reserva y por ende ningún servicio está solicitado. El precio sólo es válido en las fechas establecidas en el itinerario y para el mínimo de personas establecidas en el itinerario. Para otra fecha y otro número de personas se deberá volver a cotizar o consultar el precio. Los precios están sujetos a cambios y los servicios sujetos a disponibilidad hasta no reservar en firme bajo un depósito previamente realizado. Cualquier cambio futuro en los impuestos/gravámenes de cada destino se cobrará según sea el caso en cualquier cotización ya confirmada sin excepción alguna.

El precio establecido en cada itinerario es exclusivamente para pago mediante transferencia bancaria. Con otras formas de pago se deberá volver a cotizar y consultar el precio.

Viajes Planeta Azul se reserva el derecho de modificar o cancelar las ofertas de viaje para futuras reservas sin previo aviso.

Lo que está Incluido en los Viajes

Viajes Planeta Azul diseña viajes a la medida, por lo que lo que incluye cada viaje se especifica en el itinerario. El Cliente y/o el viajero debe revisar cuidadosamente su itinerario para conocer y entender los alcances de su viaje.

Lo que NO está Incluido en los Viajes

Vuelos nacionales e internacionales, costos asociados con la obtención de pasaportes o visas de entrada, vacunas, reciprocidad y otras tarifas fronterizas, impuestos de salida, a menos que se indique lo contrario, cargos por exceso de equipaje, todas las propinas, comidas distintas a las especificadas en el itinerario, bebidas distintas a las indicadas en las inclusiones anteriores o especificado en el itinerario, cualquier comida para su guía si lo invita a cenar con usted, actividades turísticas no incluido en el itinerario, y gastos personales como lavandería, cargos por comunicación o llamadas, acceso a Internet, compra de souvenirs, regalos y actividades adicionales u opcionales (que están sujetas a disponibilidad), seguro médico, seguro de vida y seguro de cancelación y todo lo que no aparece o se especifica en el apartado “Incluye” de cada itinerario de viaje.

Check-In y Check-Out Del Hotel

La mayoría de los alojamientos permiten el registro durante la media tarde. Si desea tener una habitación garantizada lista para su check-in inmediato a su llegada o desea hacer un check-out late o tardío, se puede organizar con Cargos adicionales. Por favor, pregunte a Viajes Planeta Azul por detalles y precios.

Solicitudes Especiales

Solicitudes específicas como habitaciones contiguas o conectadas, tipos de camas, habitaciones para fumadores (en caso de que exista disponibilidad y/o se pueda fumar) y necesidades dietéticas especiales deben ser aconsejadas al momento de la reserva. Tenga en cuenta que, si bien todos los esfuerzos serán para garantizar una solicitud especial, no se puede garantizar.

Itinerarios

Viajes Planeta Azul se reserva el derecho de modificar los itinerarios del viaje, incluidas las visitas turísticas organizadas, y alojamientos sustitutos, incluidos barcos, aviones y trenes, en cualquier momento debido a imprevistos circunstancias o aquellas que escapan al control de Viajes Planeta Azul. Se hará todo lo posible para operar itinerarios como están planeado, pero pueden ocurrir alteraciones después de que se haya emitido el itinerario final. Todo itinerario de viaje se ha confirmado de antemano, pero lugares como reservas de vida silvestre, museos y otros puntos de interés pueden cambiar sus horarios de operación con poca anticipación. Si esto ocurre, la organización ofrecerá de ser posible arreglos alternativos.

Transporte Aéreo

Viajes Planeta Azul solo ofrece vuelos internacionales como servicio y complemento a la compra de los servicios terrestres. Los únicos vuelos que Viajes Planeta Azul incluye son los interiores o locales cuando el itinerario lo requiere y así se especifica en el mismo.

Cuando el viaje es a un safari los vuelos entre campamentos son locales en avionetas o pequeños aviones para facilitar el acceso a los mismos. Considere que estos vuelos pueden realizar paradas en ruta para que bajen o aborden otros pasajeros. Igualmente podría ser necesario el cambio de avioneta en función del número de pasajeros.

La confirmación del vuelo se basa en la disponibilidad. Las reservas aéreas no pueden ser confirmado hasta que Viajes Planeta Azul reciba una copia del pasaporte y el pago por anticipado de la totalidad del precio del boleto de avión.

En todos los casos una vez que se han emitidos los boletos aéreos no se puede hacer cambios de nombres.

Todos los transportistas aéreos son contratistas independientes y no son de propiedad, administración, control u operación de Viajes Planeta Azul. Su boleto de avión constituye un contrato entre usted y las aerolíneas (y no Viajes Planeta Azul), incluso si se compra a través de Viajes Planeta Azul. Viajes Planeta Azul no es responsable ni asume responsabilidad ni acepta reclamos con respecto a, asignaciones de asientos, cambios de nombre, cambios de horario, cambios de vuelo y / o cancelaciones. Si cambia o cancela sus arreglos de transporte aéreo antes o después de que comience su viaje, se aplicarán todas las tarifas de cambio y cancelación de la aerolínea.

Equipaje

Viajes Planeta Azul hace de su conocimiento que cada línea aérea internacional tiene restricciones de equipaje. Favor de verificar con cada una las restricciones de equipaje. Para los vuelos en avionetas, hidroaviones o helicópteros pueden aplicarse restricciones de equipaje, peso y tamaño, así como costos adicionales. Se proporcionarán detalles en su Documentación previa al viaje. El equipaje y los efectos personales están bajo riesgo del viajero durante todo el programa de viaje, y Viajes Planeta Azul no asume ninguna responsabilidad por pérdidas o daños de equipaje. Consulte con su transportista internacional para conocer otras restricciones y tarifas de equipaje aplicable a sus vuelos internacionales.

Precios y Arreglos

Los precios indicados del programa son por persona, en base a la ocupación señalada en el Itinerario, excepto donde se indique. Aunque no es esperado, los precios publicados pueden modificarse debido a factores externos inesperados en el momento de la impresión. Viajes Planeta Azul no tiene la obligación de desglosar los costos de viaje. Cualquier modificación a un itinerario a medida, incluyendo fechas o número de personas, requerirá una propuesta revisada y confirmada por Viajes Planeta Azul.

Política Infantil

No se requiere edad mínima a menos que se indique una edad mínima cumplida en el itinerario y todos los niños menores de 18 años deben ser acompañado por un adulto. Algunas actividades incluidas en un itinerario pueden tener una edad diferente de restricción que el requisito de edad mínima general. Se proporcionarán detalles en el momento de reserva.

Condición física

Algunas actividades se han incorporado en itinerarios seleccionados, las cuales para disfrutar el viaje como se ha previsto, se requiere un nivel mínimo de condición física. Viajes Planeta Azul requerirá un aviso si algún participante tiene alguna condición física u otra condición o discapacidad que podría crear un peligro para sí mismo o para la organización. Viajes Planeta Azul se reserva el derecho a rechazar la aceptación de cualquier persona que considere inadecuada debido al nivel de condición física. Si los Clientes o Viajeros declaran que ni él ni ella ni nadie que viaje con él o ella tiene algún problema físico u otra condición o discapacidad que podría crear un peligro para sí mismo u otros miembros de el viaje o actividad, entonces liberan sin restricción a Viajes Planeta Azul de cualquier responsabilidad. Viajes Planeta Azul también se reserva el derecho de eliminar del viaje o actividad a cualquier persona cuya condición física o conducta afecte negativamente el disfrute de los otros invitados o interrumpa el recorrido.

Seguro de Viaje y Seguro de Cancelación

El seguro de viaje y el seguro de Cancelación no están incluidos en el precio del programa y se recomienda contratar alguno. Los seguros de viaje y seguro de cancelación varían en los tipos de coberturas y siempre implica el pago de una tarifa adicional. Se recomienda que preguntes a Viajes Planeta Azul sobre los seguros disponibles o busques a un agente de seguros por tu cuenta para este efecto. Viajes Planeta Azul no asume responsabilidad alguna por los seguros contratados y sus coberturas, pues es la empresa aseguradora la que se obliga con el Cliente y/o Viajero.

Pasaportes, Visas y Vacunas

Es responsabilidad exclusiva del viajero obtener y tener disponible cuando sea necesario los documentos de viaje válidos. Se recomienda a todos los viajeros que consulten con la autoridad gubernamental correspondiente para determinar los documentos necesarios. Para el ingreso a algunos países la aplicación de vacunas y presentación de certificado de vacunación es obligatorio. En muchos viajes o actividades en la naturaleza se pueden requerir por parte del viajero la aplicación previa de ciertas vacunas, las cuales son responsabilidad única y exclusiva de ellos aplicarse. Viajes Planeta Azul no es especialista en medicina tropical por lo que es responsabilidad del Viajero o Cliente consultar a un especialista. Viajes Planeta Azul solo en algunos casos te podría llegar a proporcionar opciones de especialista en medicina tropical.

Se requiere un pasaporte válido para los ciudadanos que viajan a destinos internacionales. Los pasaportes deben ser válidos por seis (6) meses a partir de la fecha de inicio del viaje y también debe tener suficientes páginas de visa en blanco para visas y sellos de entrada y salida. Los ciudadanos deben comunicarse con la oficina consular correspondiente para conocer los requisitos relativos a su viaje.

Se le puede denegar el embarque o desembarcar de un buque, avión u otro transporte, sin responsabilidad por reembolso, pago, compensación o crédito de ningún tipo si no tiene la documentación adecuada, y estará sujeto a cualquier multa u otros costos incurridos como resultado de documentación inadecuada o incumplimiento de la normativa aplicable.

Programa de Reserva y Pago

Se requiere firmar el contrato de Prestación de Servicios entre el Cliente y Viajes Planeta azul y el depósito por persona de al menos el 30% (Treinta por ciento) del importe total del viaje, al momento de realizar la reserva, más las cantidades que Viajes Planeta Azul le haga saber al cliente o viajero al momento de presentarle la cotización. El depósito o anticipo no es reembolsable en ningún caso, ya que el mismo se aplica para hacer las reservaciones correspondientes con los terceros prestadores del Servicio Turístico, los cuales en sus políticas, así como en sus términos y condiciones establecen que estas cantidades no son reembolsables.

El pago total debe hacerse con al menos 60 (sesenta) días antes del inicio del viaje. Si su reserva se realiza en un plazo menor a 45 (cuarenta y cinco) días del inicio del viaje, entonces el importe total del viaje debe pagarse en el momento de la solicitud para asegurar la confirmación.

Se pueden requerir depósitos adicionales para aviones, embarcaciones y trenes, incluidos los privados.

Se requieren condiciones especiales como una tarifa no reembolsable adicional al momento de la reserva para ciertos viajes o actividades, así como el que se deba pagar el costo total del viaje con una anticipación mayor.

Viajes Planeta Azul le informará esto al Cliente y/o Viajero al momento de hacer la cotización ya que los viajes se diseñan a la medida.

Los boletos de avión requieren el pago por anticipado de la totalidad del precio del boleto de avión, para su emisión.

El pago podrá hacerse en dólares americanos o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio Interbancario 48 horas vigente que indique el Banco de México en el día y lugar de pago.

Cargos de Cancelación

Las cancelaciones deben recibirse por escrito y entrarán en vigor en la fecha de recepción. Las cancelaciones recibidas por VIAJES PLANETA AZUL están sujetas a lo siguiente:

  • Si la cancelación se efectúa desde el día siguiente de la reserva hasta 61 (sesenta y un) días anteriores a la fecha de salida: se reembolsará el 30% (treinta por ciento) del precio total del servicio.
  • Si la cancelación se efectúa entre los 60 (sesenta) y 31 (treinta y un) días anteriores a la fecha de salida: se reembolsará el 10% (diez por ciento) del precio total del servicio.
  • Si la cancelación se efectúa con menos de 30 (treinta) días anteriores a la fecha de salida: se cobrará el 100% del precio total del servicio sin derecho a reembolso
  • No show: se cobrará el 100% (cien por ciento) del precio total del servicio

La devolución sobre las cancelaciones arriba descritas no es aplicable para boletos aéreos ni para permiso de los gorilas de montaña, puesto que los servicios aéreos y el permiso de los gorilas de montaña, no admiten cancelaciones.

En el caso del viaje Expedición de los osos polares, viajes en el ártico o en la Antártida no hay reembolso alguno, particularmente si los viajes se suspenden por cuestiones meteorológicas, estos viajes tienen condiciones únicas y es responsabilidad del Cliente y/o el Viajero asumir dicho riesgo.

El viajero será responsable de cualquier cambio o cancelación realizada en el itinerario antes o durante el viaje, incluidos los gastos incurridos debido a un cambio, retraso o cancelación de cualquier vuelo. Si un viajero cancela o deja un viaje y un compañero de habitación permanece, se puede aplicar un suplemento adicional al precio del viajero restante.

Cargos de Cancelación por Vuelos Internos o Domésticos

Todo vuelo interno o doméstico es no reembolsable.

Cargos de Cancelación por Servicios Adicionales

Los servicios adicionales reservados en relación con los programas Viajes Planeta Azul son sujetos a penalizaciones de cancelación específicas. Estos serán proporcionados al momento de la reserva y anotados en la factura.

Reclamaciones y Reembolsos

No se hacen reembolsos por servicios perdidos, excepto por circunstancias verificables y atenuantes. Consulte la cláusula de límites de responsabilidad de Viajes Planeta Azul a continuación. Para considerar los reclamos estos deben ser verificables y deben recibirse por escrito dentro de los 30 días posteriores a la finalización del viaje e ir acompañados de la documentación de respaldo y / o una declaración del quien realiza el reclamo.

Cualquier consideración de ajuste se basará en el precio real de los servicios involucrados y no por día. No se realizarán ajustes por servicios o actividades no utilizadas, viajes de turismo o comidas. Viajes Planeta Azul no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier reclamo que no se reciba de acuerdo con estas condiciones.

El reembolso total o parcial que pudiera hacer Viajes Planeta Azul al cliente dependerá de las políticas de cancelación, términos y condiciones que a su vez terceros subcontratados tengan. Así mismo serán aplicables y podrán ser descontados por la Agencia los gastos de gestión, gastos de cancelación, u otros gastos en los que Viajes Planeta Azul deba incurrir para tal efecto.

Fotografía Durante el Viaje

Viajes Planeta Azul se reserva el derecho de tomar fotografías y videos durante la operación de cualquier programa, o parte de este, y para usarlos con fines promocionales durante el programa y posteriormente. Al reservar un programa con Viajes Planeta Azul, los clientes y viajeros aceptan permitir que sus imágenes se utilicen en dichas fotografías y video. Los viajeros que prefieran que no se usen sus imágenes deben notificarlo al contratar con Viajes Planeta Azul.

Límites de Responsabilidad de Viajes Planeta Azul

Viajes Planeta Azul, sus empleados, accionistas, funcionarios, directores, sucesores, agentes y cesionarios, no poseen ni operan cualquier propiedad o entidad que proporcione bienes o servicios para su viaje, tales como transporte (en avión, autocar, tren, barco u otro), hotel y otro alojamiento, restaurantes, asistencia en tierra y otros servicios propiedad de varios proveedores independientes.

Todas esas personas y entidades son contratistas independientes. Como resultado, Viajes Planeta Azul no es responsable de ningún acto negligente o deliberado de cualquier persona o entidad o de cualquier tercera persona. Además y sin limitación, Viajes Planeta Azul no es responsable de cualquier lesión, pérdida financiera o física, muerte, inconveniencia, retraso o daño a la propiedad personal en relación con la provisión de bienes o servicios, ya sea resultante de, entre otros, de la naturaleza, por caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad, enfermedad, actos de guerra, disturbios civiles, insurrección o revuelta, animales salvajes, presencia de mosquitos o plagas, huelgas u otras actividades laborales, actividades criminales o terroristas de cualquier tipo, exceso de reservas o degradación de servicios, intoxicación alimentaria, falla mecánica u otra de una aeronave u otro medio de transporte o por la falla de cualquier mecanismo de transporte para llegar o partir a tiempo.

Existen muchos riesgos inherentes en los viajes de aventura del tipo involucrado aquí, que pueden conducir a enfermedad, lesión o incluso la muerte. Estos riesgos aumentan por el hecho de que estos viajes tienen lugar en ubicaciones remotas, lejos de las instalaciones médicas.

El cliente y/o el viajero asume todos los riesgos asociados con la participación en estos viajes. Si decide participar en cualquier actividad, incluidas, entre otras, cualquier excursión que implique contacto cercano o visitas a animales sean salvajes o no, montar en animales, buceo, snorkel, paseos en globo, tirolesa, gran altitud caminatas, escalada, rafting, rastreo de primates y cualquier actividad que Viajes Planeta Azul considere conlleva riesgo inherente de enfermedad grave, lesión o muerte, entonces el cliente y/o viajero comprenden completamente y reconocen que las actividades conllevan esos riesgos inherentes y asumen la total responsabilidad de su propia salud y seguridad y aceptan todos los riesgos de lesiones, enfermedades o muerte, ya sean previstos o imprevistos, que puedan ocurrirle como resultado de participar en cualquier actividad y acepta liberar a Viajes Planeta Azul y sus afiliados, sus agentes, empleados y representantes de cualquier responsabilidad relacionada con los mismos.

Además, si usted decide participar y/o se le considera que puede participar en las Actividades, usted libera a Viajes Planeta Azul, sus empleados, accionistas, funcionarios, directores, sucesores, agentes y cesionarios y acepta no demandar o reclamar contra Viajes Planeta Azul por los daños a la propiedad, cancelación de cualquier actividad por cualquier motivo, enfermedad, operaciones o procedimientos de rescate negligentes, lesiones personales o muerte derivadas de su participación en las actividades, y cualquier actividad relacionada para ello, incluido el transporte hacia y desde el sitio de las actividades, independientemente de si el daño a la propiedad, enfermedad, lesiones personales o muerte resulta de la negligencia y / o por cualquier defecto en el equipo. Usted además acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Viajes Planeta Azul con respecto a cualquier reclamo hecho contra Viajes Planeta Azul por otra persona que (i) se relacionó con su participación, o (ii) que estaría sujeto a la causal anterior y pacto de no demandar si usted mismo fue quien hizo el reclamo directamente.

De la naturaleza y cambios climáticos

La mayoría de los viajes ofrecidos por Viajes Planeta Azul son para estar en contacto con la naturaleza por ejemplo (safaris en África, osos polares, auroras boreales, buceo) entre otros. Esto significa que sobre la naturaleza y movimientos de los animales Viajes Planeta Azul no puede intervenir, aunado a esto y como consecuencia del cambio climático hay sequías, incendios, inundaciones, migraciones de algunos animales que antes sucedían en fechas muy marcadas, sin embargo ahora se retrasan por que los ciclos de lluvia se han modificado y no suceden cuando regularmente sucedían o por que el deshielo se adelanta a consecuencia de las altas temperaturas lo que provoca que el comportamiento de los animales cambie.

En el caso de las auroras boreales Viajes Planeta Azul no puede asegurar que los clientes y/o viajeros las verán, los viajes se programan cuando hay una mayor posibilidad de verlas y se les lleva a las mejores zonas para verlas, pero aún así no podemos asegurar que las verán debido a que son fenómenos naturales. También hay especies en peligro de extinción o gravemente amenazadas que podría ser difícil su avistamiento.

Viajes Planeta Azul no se hace responsable de las incomodidades a que los viajeros están expuestos en los recorridos en la naturaleza, tales como la existencia de plagas de mosquitos, altas temperaturas, falta de infraestructura tradicional o de servicios básicos o de lujo.

Avisos de Viaje

Es responsabilidad del cliente y/o viajero informarse sobre los avisos de viaje más recientes por emitidos tanto por el Departamento de Estado de EE. UU. así como por el Gobierno de México Por lo que se le recomienda visitar la siguiente página: travel.state.gov y www.gob.mx/guiadelviajero

En el caso de un aviso de viaje del Departamento de Estado y/o el Gobierno de México relacionado al destino específico de ubicación (es) del viaje, si el cliente y/o viajero aún elige viajar, a pesar de dicho aviso de viaje, asume todos los riesgos de lesiones personales, muerte o daños a la propiedad que puedan surgir del mismo.

Aceptación de los Términos Y Condiciones

CUALQUIER PAGO A VIAJES PLANETA AZUL CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDAS, AUN CUANDO EL CLIENTE O VIAJERO NO HAYA FIRMADO EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS RESPECTIVO NI EL AVISO DE PRIVACIDAD.

Enmiendas

Viajes Planeta Azul se reserva el derecho de corregir cualquier error u omisión en sus materiales publicados y enmendar estos Términos y condiciones en cualquier momento como resultado de cualquier cambio material en la legislación o regulación. Todos los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor automáticamente al ser publicados por Viajes Planeta Azul en el sitio web www.viajesplanetaaazul.com