patagonia
El lodge se encuentra en una reserva privada ubicada al Este del Parque Nacional, con impresionantes vistas de las Torres del Paine y el Lago Sarmiento. Este rincón aislado en el Sur de Chile, tierra de gauchos y pioneros, se siente como el fin del mundo. Un bosque nativo de lenga y ñirre nos protege de los fuertes vientos patagónicos.
Una reserva privada en Torres del Paine
La fauna nativa se mantiene intacta, por lo que se pueden observar manadas de guanacos, ñandúes, zorros, cóndores y hasta pumas desde el lodge y las villas.
La ubicación estratégica del lodge de Awasi les permite disfrutar el Parque Nacional Torres del Paine desde la intimidad de una reserva privada, lejos de las multitudes en temporada alta.
LODGE
Awasi Patagonia cuenta con sólo 14 Villas (13 Villas Standard y una Master Villa con dos suites) inspiradas en los tradicionales refugios gauchos y puestos de las estancias. Seleccionando cuidadosamente madera nativa para que las estructuras se mimeticen con su entorno natural. Las Villas se encuentran a entre 50 y 400 metros del lodge principal, ofreciendo la más absoluta intimidad y las mejores vistas. Los huéspedes pueden caminar o andar en bicicleta por los senderos que conectan las villas, pero también pueden solicitar traslados entre las villas y las zonas comunes a su conveniencia.
Un lodge de Relais & Chateaux
Cada Villa tiene una superficie de 90 m2 con una sala de estar, una estufa a leña, además de un hot-tub exterior. La Master Villa cuenta con una superficie de 110 m2, dos habitaciones, dos baños y una sala de estar compartida. Su diseño y ubicación resaltan las magníficas vistas desde cada ángulo.
Como miembros de Relais & Chateaux, los chefs de Awasi destacan los mejores ingredientes locales, creando una experiencia gastronómica única.
ACTIVIDADES
Desde la llegada, se les asignará un guía privado y un vehículo 4×4 para que puedan explorar la región a su propio ritmo. Esto significa que puede contemplar tranquilamente un paisaje, conducir varios kilómetros en plena naturaleza hasta capturar la fotografía perfecta o dejarse guiar a través de la majestuosa Patagonia.
Excursiones a la medida de cada viajero
Además de poder visitar el impactante Parque Nacional Torres del Paine, se hacen excursiones fuera del parque visitando lugares que están fuera del itinerario tradicional. Puedes descubrir Patagonia tal como la exploraron los pioneros hace siglos, maravillándote con sus horizontes eternos y paisajes dramáticos.
Cuenta con guías propios que hablan inglés, español, alemán, francés y portugués que están disponibles a solicitud. Todos los vehículos están equipados con sistema de comunicación y GPS.
Atacama
Awasi Atacama se encuentra en el tranquilo pueblo de San Pedro de Atacama. Un oasis de la vida real, rebozante de historia. Esta proximidad permite a los huéspedes experimentar la auténtica “vida de pueblo”, mientras disfrutan de total privacidad dentro del lodge.
Un lugar único
A 2,500 metros sobre el nivel del mar y rodeado de los paisajes más áridos del mundo, este lugar surreal los transportará a otro planeta. Podrán visitar volcanes, géiseres y salares, viendo como el paisaje cambia mágicamente según la luz.
Este lodge ofrece experiencias memorables hechas a medida, compartiendo la cultura, la historia y los paisajes del Desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo.
LODGE
Es un lodge de desierto de Relais & Châteaux, está ubicado dentro de un antiguo predio rodeado por un muro de adobe ornamentado, que originalmente albergó a pastores y viajantes.
Cuenta con 12 amplias habitaciones circulares construidas en adobe, piedra y madera. Inspiradas en las antiguas ruinas de Tulor, respetan el estilo tradicional de la región. Sus materiales nobles son ideales para soportar la amplitud térmica del desierto.
Cada habitación cuenta con entre 50 y 65 metros cuadrados de superficie, un cuarto de baño amplio y patio privado con ducha exterior. Prioriza la privacidad y relajación en cada detalle de diseño.
Las habitaciones se dividen en diez Suites Circulares Superiores y dos Habitaciones Circulares.
El restaurante es de uso exclusivo para los huéspedes del lodge y ofrece un menú diario preparado con los mejores ingredientes locales, adaptado a las necesidades de los huéspedes.
El Chef Juan Pablo Mardones utiliza ingredientes del desierto – como diferentes variedades de papas, el dulce fruto del árbol de Chañar, quinoa y algarroba, entro muchos otros – para que los huéspedes puedan saborear una auténtica experiencia gastronómica local.
ACTIVIDADES
Al igual que en Patagonia se les asignará un guía privado y un vehículo 4×4 para que puedan explorar la región a su propio ritmo. Desde placenteros paseos hasta caminatas más demandantes, cabalgatas, ciclismo, observación de aves, tours astronómicos, visitas a sitios arqueológicos, salares y géiseres, o a valles escondidos en medio del desierto. Los guías privados están entrenados profesionalmente en arqueología, historia, flora, fauna y primeros auxilios, para que puedan disfrutar de un viaje único de manera segura.
Experimenta tu propio camino
Cuenta con guías que hablan inglés, español, alemán, francés y portugués, disponibles a pedido. Todos los vehículos están equipados con GPS y sistemas de comunicación.
IGUAZÚ
Situado a orillas del río Iguazú, el lodge se encuentra a tan solo 15 minutos de las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más emblemáticos de América del Sur rodeado de la Selva Atlántica y que parece estar inspirado en una casa del árbol.
Un lodge rodeado de la selva
En Iguazú, el desafío fue poner en valor la riqueza natural y cultural de la región a través de la gastronomía y con actividades que trascendieran las famosas Cataratas. Este destino ofrece ricas capas de historia, cultura indígena y aventura.
LODGE
El lodge cuenta con 14 villas que están construidas sobre pilotes para minimizar el impacto ambiental y se extienden por la selva a poca distancia del lodge principal. Están ubicadas de forma tal que se garantiza el máximo respeto por la privacidad de los huéspedes y están conectadas con el lodge principal a través de senderos de piedra.
Un lodge inmerso en la jungla
Hay 13 Villas standard con una superficie de 100 metros cuadrados, además de una Master Villa (con dos dormitorios) que abarca 120 metros cuadrados. Cada Villa cuenta con una pequeña piscina privada, terraza propia y una amplia sala de estar. La Master Villa cuenta con una piscina y sala de estar más grandes, lo que brinda espacio adicional para dos parejas o familias.
El área que rodea a Awasi Iguazú es un crisol de culturas e influencias, mientras que la Selva Atlántica ofrece productos frescos y emocionantes. La cocina del lodge destaca los sabores típicos de la zona como la yuca, el maíz, el pescado de agua dulce, los cítricos, la papaya, la sandía y una variedad de yerba mate y tés que se cultivan localmente. Todo esto se combina con una selección de vinos argentinos únicos de pequeños productores, además de cócteles con y sin alcohol de los creativos bartenders.
ACTIVIDADES
Se cuenta con excursiones originales para que puedan vivir la Selva Atlántica, su gente, flora y fauna. Desde el momento de su llegada, se le asignará un guía turístico privado y un vehículo 4×4 para que pueda explorar la región a su propio ritmo.
Más que las cataratas
El principal atractivo de la zona son las Cataratas de Iguazú. La proximidad al lodge permite visitar tanto el lado argentino como el lado brasileño, gozando de gran flexibilidad para ajustarnos a los horarios menos concurridos.
También se explora la Selva Atlántica, una zona de una belleza deslumbrante con miles de plantas y animales endémicos. Es la zona más diversa en cuanto a población y cultura en Argentina. Las excursiones tienen como destino, entre otros, ruinas jesuitas, y cascadas escondidas , e incluyen recorridos en kayak a través de la selva, observación de aves, observación de la flora y fauna, caminatas interpretativas o paseos en una de las embarcaciones que hay en el lodge.
Los guías son profesionales que están capacitados en arqueología, historia, flora, fauna y primeros auxilios para que puedan disfrutar del viaje de su vida de forma segura, exhaustiva y placentera.