Nyerere y Ruaha
Ubicadas en el sur de Tanzania, las reservas de Nyerere y Ruaha son algo menos conocidas que los atractivos en otras partes del país, pero es aquí donde se encuentran algunas de las especies de naturaleza y vida salvaje más impresionantes del continente. Las dificultades de acceso en el pasado probablemente hayan sido razones por las que tanto la reserva de Selous como el Parque Nacional de Ruaha hoy todavía permanezcan bastante desconocidos para una gran mayoría. Ahora bien, tanto la belleza de sus paisajes como la diversidad de fauna son dos lugares en los que los safaris merecen ser realizados.
La Reserva de Nyerere( antes Selous) es una de las áreas protegidas más grandes del planeta, y dentro de sus fronteras vive una de las mayores poblaciones de elefantes africanos en todo el continente. En su extensión de más de 50,000 km2, descubrirás toda una diversidad de hábitats: bosques de árboles de miombo, prados, pantanos y marismas, poblados por fauna muy variada. Aquí encontrarás elefantes, hipopótamos, jirafas, guepardos, leones, kudus, antílopes sables, búfalos y perros salvajes, así como 350 especies diferentes de aves registradas.
Menos extenso, pero no menos diverso, es el Parque Nacional de Ruaha que ocupa 13,000 km2, y es uno de los pocos lugares en la mundo para ver especies nativas como el antílope Roan, así como kudú, elefantes, leones, leopardos, guepardos, cocodrilos y hasta 571 tipos de pájaros.
Five reasons why
RECUERDOS INOLVIDABLES. Un safari es sin duda una experiencia inolvidable. Tener el privilegio de explorar algunos de los últimos rincones salvajes y remotos que quedan en los planetas y presenciar la vida en el medio natural de cerca te hace sentir como si estuvieras dentro de un documental. Imposible de olvidar
INSTANTÁNEAS PERFECTAS. La pura belleza natural de los paisajes y la posibilidad de observar de cerca la vida salvaje singular convierten los safaris en una experiencia perfecta para fotógrafos de todos los niveles.
ESCAPADA DE LA RUTINA. Para la mayoría, viajar es una oportunidad para salir de nuestras rutinas, desconectar e interactuar con el mundo que nos rodea. En el safari vivirás el viaje aquí y ahora, lejos de pantallas y distracciones, y volverás con pilas recargadas y lleno de energía.
UN CONCEPTO DIFERENTE DE LUJO. Aunque estarás lejos de la civilización, te quedarás gratamente sorprendido por la exclusividad, calidad del servicio y las comodidades que recibirás, incluso en los campamentos más remotos. La capacidad reducida de todos nuestros alojamientos y la atención personalizada que recibirás te harán sentir como en casa.
PURA INSPIRACIÓN. Para muchos de nuestros viajeros, los paisajes, la vida y la cultura local que han conocido les han inspirado en su vida profesional en diferentes ámbitos, desde arquitectura y música hasta moda y literatura. Ante un bloqueo creativo, no hay nada mejor que un safari en África: será el empujón que necesitas.
ALOJAMIENTOS
El corazón de Selous y Ruaha
Nuestros campamentos se encuentran en la mejor ubicación posible, en el corazón de la reserva Selous y del Parque Nacional Ruaha. Cada campamento tiene un máximo de 8 habitaciones y ofrece la base perfecta para paseos a pie, en un todoterreno o un barco, así como la oportunidad de explorar el área más a fondo con las expediciones de fly camping. Esta experiencia ofrece una oportunidad insuperable para explorar dos de las regiones más sorprendentes de África Oriental.