Norte de Tanzania
Con casi un tercio de su territorio protegido para la observación de animales salvajes y algunos de los mejores parques nacionales para la observación de fauna del continente africano, Tanzania es uno de los destinos top de safari.
Destino top de safari
Tanzania cuenta con 3 zonas principales al Norte del país, el Parque Nacional Tarangire, el área de conservación del Ngorongoro y el Parque Nacional Serengeti donde sucede la Gran Migración.
El Tarangire alberga grandes manadas de elefantes y búfalos y una alta concentración de grandes felinos. También hay animales como perros salvajes, kudus, oryx y gerenuks que no se encuentran en el resto del norte de Tanzania. Y para los observadores de aves, hay más de 550 especies, muchas de las cuales se sienten atraídas por los pantanos del parque.
El Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad, es de una de las mayores calderas volcánicas del mundo, que se mantiene inactiva y hoy en día se conoce como el ‘arca de Noé’ por la impresionante diversidad de especies emblemáticas de fauna africana que puedes encontrar en su interior.
El Serengeti supera los 15,000 km2, y es donde sucede la Gran Migración que está en movimiento y puedes observar durante todo el año.
La Gran Migración del Serengeti es uno de los más grandes eventos de la naturaleza. Más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas avanzan por el Serengeti y aunque podrás observarla durante todo el año, de julio a septiembre es el festín para leones, guepardos, hienas y cocodrilos que esperan los cruces en el río Mara.
En las llanuras del Serengeti deambulan las columnas de ñus y cebras siempre acechadas por los grandes felinos.
El norte de Tanzania te permite experimentar un safari fotográfico para observar en primera persona las impactantes imágenes que has visto en los documentales de Discovery o National Geographic
Si haces un safari en el norte de Tanzania puedes extender tu experiencia de safari con los Gorilas de Montaña en Rwanda.
Three reasons why
Sin ningún tipo de duda un safari resulta un viaje inolvidable. Recorrer alguno de los últimos lugares salvajes y remotos de nuestro planeta fuera de los destinos masificados mientras observas impresionantes paisajes y la actividad de la fauna como si estuvieras viendo un documental, es simplemente impresionante, una experiencia única.
La belleza de los paisajes y la proximidad a la que nos podremos acercar a los animales salvajes te permitirá obtener impresionantes fotografías, aún incluso sin grandes conocimientos fotográficos o del uso de equipos profesionales.
Una de las muchas razones por las que se viaja es para desconectar de la rutina. Durante un safari disfrutarás de maravillosos momentos alejados de la tecnología, el ruido, la contaminación y de la muchedumbre. Un viaje que te hará olvidarte de todo durante unos días para regresar lleno de la fuerza y energía que los paisajes y fauna te transmitirán.
Alojamientos
Exclusividad y lujo en medio de la sabana.
Hemos preparado una excelente selección de alojamientos en el norte de Tanzania, situados en las mejores zonas para presenciar los Big Five y la Gran Migración. Su ubicación privilegiada en el Tarangire, el área de conservación del Ngorongoro y del Parque Nacional del Serengeti puede variar dependiendo de la época del año y de los movimientos de la fauna; lo que no cambia nunca es su privacidad y sus altísimos estándares de calidad y servicio.
Sur de Tanzania
El Sur de Tanzania cuenta con 2 principales y poco conocidas zonas de safari. La Reserva Nacional Nyerere y el Parque Nacional Ruaha. En estos parques se encuentran algunas de las especies de naturaleza y vida salvaje más impresionantes del continente.
Off the beaten track
Las dificultades de acceso en el pasado probablemente hayan sido razones por las que tanto la reserva de Selous como el Parque Nacional de Ruaha hoy todavía permanezcan bastante desconocidos para la gran mayoría de los viajeros lo que hace que la experiencia de safari sea realmente maravillosa. Tanto por la belleza de sus paisajes como por la diversidad de fauna que habita en estas regiones son dos lugares en los que los safaris merecen ser realizados.
La Reserva de Nyerere (antes Selous) es una de las áreas protegidas más grandes del planeta, y dentro de sus fronteras vive una de las mayores poblaciones de elefantes africanos en todo el continente. En su extensión de más de 50,000 km2, descubrirás toda una diversidad de hábitats: bosques de árboles de miombo, prados, pantanos y marismas, poblados por fauna muy variada. Aquí encontrarás elefantes, hipopótamos, jirafas, guepardos, leones, kudus, antílopes sables, búfalos y perros salvajes, así como 350 especies diferentes de aves registradas.
Menos extenso, pero no menos diverso, es el Parque Nacional de Ruaha que ocupa 13,000 km2, y es uno de los pocos lugares en la mundo para ver especies nativas como el antílope Roan, así como kudú, elefantes, leones, leopardos, guepardos, cocodrilos y hasta 571 tipos de pájaros.
Dentro de Ruaha se encuentra el humedal de Usangu y es una zona salvaje de 6,000 km2 en gran parte inexplorada.
Usangu es uno de los últimos espacios naturales salvajes, remotos y más desconocidos de África. En el 2022 se abrió el único campamento en esta zona, Usangu Expedition camp con el propósito de canalizar todos los esfuerzos en recuperación y protección de estos humedales que son clave para todo el sistema fluvial del Gran Ruaha y que se encuentran en peligro.
En Usangu encontrarás manadas de cientos de antílopes: topis, antílopes de sable, antílopes ruanos, elanes y reduncas. En algunos casos moviéndose todas las especies juntas lo que ofrece unas observaciones inolvidables.
El Sur de Tanzania puede ser combinado con unos días de relax en las playas de Zanzíbar.
alojamientos
Campamentos íntimos y singulares
Nuestros campamentos se encuentran en la mejor ubicación posible, en el corazón de la reserva de Nyerere y del Parque Nacional Ruaha. Cada campamento tiene un máximo de 8 habitaciones y ofrecen la oportunidad perfecta para walking safaris, safaris en 4×4 o un barco, así como la de explorar el área más a fondo con las expediciones de fly camping. Esta experiencia ofrece una oportunidad insuperable para explorar dos de las regiones más sorprendentes de África Oriental.
Rubondo es una remota isla del Lago Victoria en Tanzania, ofrece una experiencia de aventura increíblemente única en un prístino ecosistema subtropical donde elefantes y chimpancés deambulan salvajes.
Una prístina isla paradisíaca
La prístina Isla Rubondo es 75% bosque por lo que los viajeros pueden explorarla con caminatas en 4×4 o en barco mientras aprenden sobre los animales y plantas que componen este extraordinario ecosistema protegido.
Cotiza tu safari en Tanzania