La Antártida
En la región más austral de nuestro planeta nos encontramos con un territorio extremo de 14 millones de Km2 donde el paisaje es dominado por el hielo. Es la Antártida, el séptimo continente. A pesar de su gran extensión fue la última región del planeta en ser descubierta y sin duda un lugar donde las experiencias que vas a vivir son inspiradoras y únicas.
El séptimo continente
La Antártida alberga una rica diversidad de fauna que habita los glaciares, montañas, bahías, fiordos, ensenadas, playas de guijarros y costas escarpadas. Dependiendo de cuándo quieres viajar y qué te gustaría ver hay distintas alternativas de expediciones.
De octubre a diciembre, la Antártida está cubierta de hielo y los pingüinos están ocupados poniendo sus huevos. Si vas de diciembre a finales de febrero, podrás ver el nacimiento de las crías de pingüinos. De mediados de febrero a marzo es el momento ideal para ver ballenas, que regresan a la región para alimentarse.
Cómo llegar
Dependiendo de lo que desees ver las formas de llegar a los distintos destinos que conforman la Antártida son el barco, barco-avión privado o el avión privado.
Navega, vuela, disfruta
La mayoría de las expediciones en barco salen de Punta Arenas en Chile o Usuaia en Argentina.
Cuando viajas en barco y dependiendo el recorrido que elijas puedes o no cruzar el famoso Pasaje de Drake, que son 800 km donde convergen los océanos Atlántico, Pacífico y Austral y que es un rito de paso para muchos viajeros.
Cruzar el Pasaje de Drake en barco te lleva 2 días de la travesía en barco a la ida y 2 días a la vuelta. Si no deseas cruzar el Pasaje de Drake en barco existen expediciones donde puedes evitarlo tomando a la ida y a la vuelta un vuelo charter.
Si deseas una experiencia completamente exclusiva de ultra lujo existe un vuelo privado que concretamente visita una colonia de pingüinos Emperador en el noroeste de la Antártida. El origen del viaje es Cape Town en Sudáfrica tomando un vuelo privado que cruza el Océano Antártico llegando a la Antártida. Una vez en la Antártida se toma un vuelo en ski-plane para llegar a la colonia de pingüinos Emperador.
También existen expediciones que te llevan a cruzar el Círculo Polar Ártico en barco o inclusive volar al Polo Sur Geográfico aterrizando en la estación Amundsen-Scott donde te encontrarás en el punto más bajo de la Tierra, podrás sellar tu pasaporte y pasar una noche en el lugar más remoto del Planeta.
alojamiento
Los barcos de expedición que viajan a la Antártida son pequeños, suelen albergar entre 128 y 200 pasajeros. Son embarcaciones de máximo confort y lujo con numerosos espacios al aire libre para observar la vida salvaje, con distintos tipos de cabinas o habitaciones y con un gran número de miembros de la tripulación que supone una atención personalizada durante la expedición.
Barcos y campamentos de lujo
Dependiendo la expedición y barco elegidos las embarcaciones pueden contar con restaurante, bistro, bar, lounge, biblioteca, boutique, spa, sauna, gym y helipuerto.
Los campamentos son de lujo y ultra-lujo con un máximo de 6 cápsulas-habitaciones climatizadas y de fibra de vidrio compuesta.
Uno de los campamentos con exteriores vanguardistas e interiores del viejo mundo que evocan imágenes de la rica herencia de exploración de la Antártida. El otro campamento con habitaciones inspiradas en los astronautas, han sido diseñadas con un guiño a la era espacial y acentuadas con mobiliario de lujo.
Los campamentos fueron diseñados para construirse sin cimientos. Son estructuras temporales que pueden
desmantelarse sin dejar rastro, sólo un impacto menor o transitorio en la Antártida.
Pingüinos
Existen 17 especies de pingüinos en el planeta de las cuales sólo 6 puedes encontrar en la Antártida. Dependiendo la expedición y región que elijas explorar puedes ver unas u otras especies.
Las 6 especies que puedes encontrar y de menor a mayor tamaño son Southern Rockhopper (Penacho amarillo), Adelie (Adelia), Macaroni (Penacho), Chinstrap (De Barbijo), Gentoo (Papua), King (Rey) y, el más famoso de todos, Emperor (Emperador).
Actividades
En las expediciones en las Antártida no sólo permaneces en el barco o en el campamento, puedes hacer exploración en Zodiac, hacer trekking, kayaking, snorkeling, camping, ice-climbing, fat biking, darte un chapuzón (polar plunge) en las frías aguas antárticas entre otras actividades.
Explora y diviértete
Estas actividades dependerán de la expedición que elijas vivir.
Vida salvaje
Diversidad
La Antártida alberga una rica diversidad de fauna que habita en los glaciares, montañas, bahías, fiordos, ensenadas, playas de guijarros y costas escarpadas. Desde rorcuales aliblancos, jorobados, francos, azules, cachalotes y orcas hasta elefantes y lobos marinos, aves marinas, etc.
Duración de las expediciones
Hay una gran diversidad de expediciones a la Antártida, desde la expedición de ultra-lujo de 6-8 días en avión privado hasta las expediciones en barco o barco-avión que suelen durar entre 9 y 21 días, la mayoría de ellas entre 10 y 14 días. La duración de una expedición en barco varía en función de factores como el punto de partida, lo que deseas ver y el itinerario específico elegido.
Según tus expectativas, presupuesto y tiempo disponible para viajar podrás elegir una de las expediciones con las que contamos.