Botswana

Namibia

La experiencia de Planeta Azul en Namibia te llevará directamente al corazón del desierto más antiguo sobre la faz del planeta. Visitar y subir a la cima de sus icónicas dunas de arena, algunas de las más grandes del mundo, es una experiencia de película. También podrás disfrutar de la majestuosidad de esta región sobrevolando en globo el Valle de Sossusvlei.

Desde el desierto nos trasladaremos al punto de encuentro entre el desierto y el mar, la Costa de los Esqueletos. Ha merecido su nombre por los numerosos naufragios que han ocurrido en sus playas. Este hábitat único es también un refugio para las colonias de focas y especialmente para la rara especie de hienas pardas, conocida también como ‘lobos de playa’, que ocupan Cape Cross. Después de descansar y relajarse en un exclusivo campamento con todas las comodidades, nos dirigiremos al parque nacional más importante de Namibia: Parque Nacional de Etosha. Sus numerosos abrevaderos naturales atraen a muchos mamíferos emblemáticos, grandes y pequeños, y también elefantes, cebras, antílopes, leones y jirafas, dependiendo de la temporada.

Todo el romanticismo de este país remoto y escasamente poblado hace que Namibia sea la opción perfecta para un safari con diferencia.

Polar Bears

¿Cuánto viajeros pueden afirmar haber visto un oso polar en su habitat natural, sobre todo en  los próximos años? Este magnífico animal, que pasa la mayor parte de su vida en el agua y sobre el hielo marino, se encuentra en peligro de extinción debido a la amenaza real del cambio climático, y sus avistamientos son cada vez menos frecuentes. Planeta Azul ofrece la oportunidad única de conocer a estos animales con respeto al ecosistema de la región y acompañados por un guía inuit.

La experiencia tiene lugar durante los meses de invierno, a partir de octubre, y aunque la ruta exacta depende de la época del año y la exclusividad de la experiencia elegida, todas nuestras aventuras de osos polares parten de la ciudad de Churchill en la provincia canadiense de Manitoba. A partir de aquí, iremos en busca de una de las criaturas más impresionantes de la naturaleza.

Admirar y fotografiar de cerca a un oso polar es una experiencia al alcance de muy pocos. Pocas personas tendrán el privilegio de descubrir la magia del ártico, sus paisajes de otro planeta y su fauna de la mano de un guía inuit.

Una oportunidad que, por el cambio climático tiene fecha de caducidad. Tic-tac, tic-tac, tic-tac. ¿Te la vas a perder?

Selous and Ruaha

En el Sur de Tanzania encontramos Selous y Ruaha dos impresionantes espacios protegidos de vida salvaje al Sur de Tanzania. Las dificultades de acceso en el pasado probablemente hayan sido razones por las que tanto la reserva de Selous como el Parque Nacional de Ruaha hoy todavía permanezcan bastante desconocidos para una gran mayoría. Ahora bien, tanto la belleza de sus paisajes como la diversidad de fauna son dos lugares en los que los safaris merecen ser realizados.

La Reserva de Selous es una de las más grandes de todo el mundo y alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de todo el continente africano. En la vasta extensión que ocupa la reserva, aproximadamente 50,000 Km2, encontramos una gran variedad de habitats: bosques de Miombo, pastizales, áreas de pantano y vegetación de ribera, por lo que también encontramos una amplia diversidad de especies animales como por elefantes, hipopótamos, jirafas, guepardos, leones, kudus, antílopes de sable, búfalos y perros salvajes, siendo la densidad de este cánido amenazado una de las mayores de todo el continente. Además de estas y otras especies, en Selous se han censado 350 especies de aves.

El Parque Nacional de Ruaha tiene una extensión de unos 13,000 Km2 y al igual que Selous la diversidad de ecosistemas permite encontrar en este espacio protegido una gran variedad de especies animales. Este lugar es de los pocos donde puedes observar antílopes ruanos y de sable, además de kudus, elefantes, leones, leopardos, guepardos, cocodrilos y por supuesto un impresionantes número de especies de aves: hasta 571 especies.

Mountain Gorillas

In Rwanda, this safari with a difference takes you to the lush volcanic slopes of the Virunga National Park, the natural habitat of the endangered mountain gorilla. Planeta Azul has been offering this unique and enchanting experience for over 20 years, and each journey into the heart of the forest is as emotional and exciting as the first.

Starting on the lower slopes of the volcano, you’ll ascend by foot until reaching one of the family groups or ‘bands’ of gorillas for whom these forests are home. From that point of contact you’ll be right alongside the band, barely 5 meters away, for a full hour. The park rangers limit groups to a maximum of 8 people per band of gorillas, meaning that you’ll be one of the 8 people in the entire world living this experience on a given day, making this experience all the more exclusive.

Created alongside experts in gorilla behaviour, the experience is designed in such a way as to provide you with the optimal amount of time to observe and photograph these magnificent primates, while assuring minimal impact and disruption to their way of life. All this attention to detail results in experience you’ll never forget.

Oman

Indonesia

Bhutan

The Best Safari in Africa

Un viaje que transcurre a través de los parques nacionales emblemáticos del norte de Tanzania y que finaliza con la visita a los últimos gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Volcanes en Rwanda.

Este itinerario que preparamos a medida lo hemos denominado el Mejor Safari de África porque combina el safari fotográfico en los 2 espacios protegidos más importantes de Tanzania como son el Ngorongoro y el Serengeti con la fascinante e inolvidable experiencia de la visita a los últimos gorilas de montaña del planeta.

Descubre la belleza del paisaje del Cráter del Ngorongoro y recorre el interior de su caldera observando la gran cantidad de fauna que habita en este santuario de fauna en el que podrás incluso observar a alguno de los últimos ejemplares de rinoceronte negro de Tanzania. Después en avioneta aterrizarás en el área por donde transcurre la migración con la oportunidad de sobrevolar estas llanuras en globo. Volando hasta el país de “las mil colinas” te adentrarás en el bosque donde habita uno de los últimos grupos de gorilas de montaña del planeta donde podrás fotografiar en su medio natural a este impresionante primate.

The Great Migration

La Gran Migración del Serengeti te lleva a Tanzania para ser testigo de uno de los más grandes eventos de la naturaleza. Más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas avanzan por el Serengeti. El festín del año para leones, guepardos, hienas y cocodrilos que esperan en el río Mara.

Quien ha presenciado la Gran Migración dice que es la experiencia más impresionante que ha vivido jamás. Quien no la ha visto… ¿qué espera para verla?.

El safari arranca llevándonos hasta los bordes del cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde donde el 4×4 desciende hasta el interior de esta caldera volcánica, hoy repleta de fauna y que hace de este lugar un “arca de Noé” para las especies emblemáticas de la fauna africana. Abandonaremos el Área de Conservación del Ngorongoro para adentrarnos en Parque Nacional del Serengeti buscando a los grandes felinos que en algunas áreas del parque tienen altas densidades.

Dependiendo de la época en la que realicemos el viaje nos adentraremos en diferentes áreas del Serengeti de más de 15,000 Kms2 con el objetivo de seguir los pasos de la gran migración. Recorreremos las llanuras por las que deambulan las columnas de ñus y cebras acechadas por los grandes felinos. Un safari fotográfico para vivir y observar en primera persona las impactantes imágenes que has visto en los fabulosos documentales de Discovery o National Geographic.

Este increíble safari puedes combinarlo con extensiones a los Gorilas de montaña, a Zanzibar u otro destino.

Japan

Norway