Antártida

Tanzania Sur

En el Sur de Tanzania encontramos Selous y Ruaha dos impresionantes espacios protegidos de vida salvaje al Sur de Tanzania. Las dificultades de acceso en el pasado probablemente hayan sido razones por las que tanto la reserva de Selous como el Parque Nacional de Ruaha hoy todavía permanezcan bastante desconocidos para una gran mayoría. Ahora bien, tanto la belleza de sus paisajes como la diversidad de fauna son dos lugares en los que los safaris merecen ser realizados.

La Reserva de Selous es una de las más grandes de todo el mundo y alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de todo el continente africano. En la vasta extensión que ocupa la reserva, aproximadamente 50,000 Km2, encontramos una gran variedad de habitats: bosques de Miombo, pastizales, áreas de pantano y vegetación de ribera, por lo que también encontramos una amplia diversidad de especies animales como por elefantes, hipopótamos, jirafas, guepardos, leones, kudus, antílopes de sable, búfalos y perros salvajes, siendo la densidad de este cánido amenazado una de las mayores de todo el continente. Además de estas y otras especies, en Selous se han censado 350 especies de aves.

El Parque Nacional de Ruaha tiene una extensión de unos 13,000 Km2 y al igual que Selous la diversidad de ecosistemas permite encontrar en este espacio protegido una gran variedad de especies animales. Este lugar es de los pocos donde puedes observar antílopes ruanos y de sable, además de kudus, elefantes, leones, leopardos, guepardos, cocodrilos y por supuesto un impresionantes número de especies de aves: hasta 571 especies.

Noruega

Botswana

Es un safari a través de los espacios más impresionantes de Botswana: Desierto del Kalahari, Delta del Okavango y la Reserva Privada de Linyati

Osos Polares

¿Cuánto viajeros pueden afirmar haber visto un oso polar en su habitat natural, sobre todo en  los próximos años? Este magnífico animal, que pasa la mayor parte de su vida en el agua y sobre el hielo marino, se encuentra en peligro de extinción debido a la amenaza real del cambio climático, y sus avistamientos son cada vez menos frecuentes. Planeta Azul ofrece la oportunidad única de conocer a estos animales con respeto al ecosistema de la región y acompañados por un guía inuit.

La experiencia tiene lugar durante los meses de invierno, a partir de octubre, y aunque la ruta exacta depende de la época del año y la exclusividad de la experiencia elegida, todas nuestras aventuras de osos polares parten de la ciudad de Churchill en la provincia canadiense de Manitoba. A partir de aquí, iremos en busca de una de las criaturas más impresionantes de la naturaleza.

Admirar y fotografiar de cerca a un oso polar es una experiencia al alcance de muy pocos. Pocas personas tendrán el privilegio de descubrir la magia del ártico, sus paisajes de otro planeta y su fauna de la mano de un guía inuit.

Una oportunidad que, por el cambio climático tiene fecha de caducidad. Tic-tac, tic-tac, tic-tac. ¿Te la vas a perder?

Gorilas de Montaña

El safari gorilas de montaña tiene como objetivo alcanzar, desde Ruanda, la cadena de los volcanes Virunga en cuyas laderas los gorilas de montaña encuentra su habitat. Los 16 años de experiencia que llevamos realizando este safari hemos visto la emoción con la que han vivido esta experiencia única todos los viajeros que han viajado con nosotros al interior de los bosques donde los gorilas encuentran su refugio. Desde la base del volcán, comenzará la ascensión a pie de la ladera hasta alcanzar una de las familias de gorilas que habitan en estos bosques. Desde el momento en que se hace contacto, estaremos junto a los gorilas, a no menos de 5 metros de distancia, durante 1 hora. El parque organiza el encuentro por grupos de hasta un máximo de 8 personas por día por familia de gorilas. De este modo siempre contarás con la maravillosa suerte de ser una de las 8 personas de todo el planeta que puede decir estuvo un día determinado con los gorilas de montaña en su medio natural. El tiempo de estancia con los gorilas ha sido determinado por los expertos que consideran es el tiempo suficiente para vivir esta experiencia, de tomar gran número de fotografías con un mínimo impacto en la vida diaria de estos peculiares y a la vez asombrosos primates. Una experiencia de 4 días de la que estamos seguros no te olvidarás.

Tanzania Norte

La Gran Migración del Serengeti te lleva a Tanzania para ser testigo de uno de los más grandes eventos de la naturaleza. Más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas avanzan por el Serengeti. El festín del año para leones, guepardos, hienas y cocodrilos que esperan en el río Mara.

Quien ha presenciado la Gran Migración dice que es la experiencia más impresionante que ha vivido jamás. Quien no la ha visto… ¿qué espera para verla?.

El safari arranca llevándonos hasta los bordes del cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde donde el 4×4 desciende hasta el interior de esta caldera volcánica, hoy repleta de fauna y que hace de este lugar un “arca de Noé” para las especies emblemáticas de la fauna africana. Abandonaremos el Área de Conservación del Ngorongoro para adentrarnos en Parque Nacional del Serengeti buscando a los grandes felinos que en algunas áreas del parque tienen altas densidades.

Dependiendo de la época en la que realicemos el viaje nos adentraremos en diferentes áreas del Serengeti de más de 15,000 Kms2 con el objetivo de seguir los pasos de la gran migración. Recorreremos las llanuras por las que deambulan las columnas de ñus y cebras acechadas por los grandes felinos. Un safari fotográfico para vivir y observar en primera persona las impactantes imágenes que has visto en los fabulosos documentales de Discovery o National Geographic.

Este increíble safari puedes combinarlo con extensiones a los Gorilas de montaña, a Zanzibar u otro destino.

Indonesia

Zimbabwe

Viajes Regiones Polares

Namibia

La experiencia de Planeta Azul en Namibia te llevará directamente al corazón del desierto más antiguo sobre la faz del planeta. Visitar y subir a la cima de sus icónicas dunas de arena, algunas de las más grandes del mundo, es una experiencia de película. También podrás disfrutar de la majestuosidad de esta región sobrevolando en globo el Valle de Sossusvlei.

Desde el desierto nos trasladaremos al punto de encuentro entre el desierto y el mar, la Costa de los Esqueletos. Ha merecido su nombre por los numerosos naufragios que han ocurrido en sus playas. Este hábitat único es también un refugio para las colonias de focas y especialmente para la rara especie de hienas pardas, conocida también como ‘lobos de playa’, que ocupan Cape Cross. Después de descansar y relajarse en un exclusivo campamento con todas las comodidades, nos dirigiremos al parque nacional más importante de Namibia: Parque Nacional de Etosha. Sus numerosos abrevaderos naturales atraen a muchos mamíferos emblemáticos, grandes y pequeños, y también elefantes, cebras, antílopes, leones y jirafas, dependiendo de la temporada.

Todo el romanticismo de este país remoto y escasamente poblado hace que Namibia sea la opción perfecta para un safari con diferencia.

Islandia