Archivos: Viajes
Descripción del Viaje
Tanzania
La Gran Migración del Serengeti te lleva a Tanzania para ser testigo de uno de los más grandes eventos de la naturaleza. Más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas avanzan por el Serengeti. El festín del año para leones, guepardos, hienas y cocodrilos que esperan en el río Mara.
Quien ha presenciado la Gran Migración dice que es la experiencia más impresionante que ha vivido jamás. Quien no la ha visto… ¿qué espera para verla?.
El safari arranca llevándonos hasta los bordes del cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde donde el 4×4 desciende hasta el interior de esta caldera volcánica, hoy repleta de fauna y que hace de este lugar un “arca de Noé” para las especies emblemáticas de la fauna africana. Abandonaremos el Área de Conservación del Ngorongoro para adentrarnos en Parque Nacional del Serengeti buscando a los grandes felinos que en algunas áreas del parque tienen altas densidades.
Dependiendo de la época en la que realicemos el viaje nos adentraremos en diferentes áreas del Serengeti de más de 15,000 Kms2 con el objetivo de seguir los pasos de la gran migración. Recorreremos las llanuras por las que deambulan las columnas de ñus y cebras acechadas por los grandes felinos. Un safari fotográfico para vivir y observar en primera persona las impactantes imágenes que has visto en los fabulosos documentales de Discovery o National Geographic.
Este increíble safari puedes combinarlo con extensiones a los Gorilas de montaña, a Zanzíbar u otro destino.
Canadá
Botswana
Es un safari a través de los espacios más impresionantes de Botswana: Desierto del Kalahari, Delta del Okavango y la Reserva Privada de Linyati
Ártico
El remoto Ártico sigue siendo uno de los dominios más inexplorados del planeta. Esta región cargada de hielo abarca el Alto Ártico canadiense, Groenlandia, el archipiélago noruego de Svalbard, que incluye Spitsbergen, Rusia, y en lo más alto del planeta, el Polo Norte. En el Ártico viven osos polares, liebres árticas, bueyes almizcleros, zorros árticos, belugas, renos, focas, morsas y aves migratorias, entre otras especies.
El oso polar es un poderoso símbolo de la fuerza y resistencia del Ártico. Los osos polares tienen la piel negra y su pelaje es translúcido y sólo parece blanco porque refleja la luz visible. Pasan la mayor parte de su vida en el agua y sobre el hielo marino, pueden nadar largas distancias durante muchas horas para ir de un trozo de hielo a otro, con grandes patas adaptadas para nadar.
Se encuentra en peligro de extinción debido a la amenaza real del cambio climático, y sus avistamientos son cada vez menos frecuentes. Planeta Azul te ofrece la oportunidad única de conocer a estos animales con respeto al ecosistema de la región.
Contamos con distintas opciones para ver osos polares, desde la expedición que te permite ver los osos polares a nivel del suelo a unos pocos metros de distancia o ver a los oseznos dar sus primeros pasos en la nieve mientras sus madres los presentan al mundo, hasta las expediciones en barco que te permiten además del avistamiento de osos polares encontrar otra fauna ártica como ballenas, morsas, renos y aves marinas.
Una de las grandes oportunidades que ofrece hacer un viaje al ártico de octubre a marzo es que si el cielo está oscuro y despejado, podrías ver las caprichosas y esquivas auroras boreales, un gran espectáculo de a naturaleza.
Descubrir la magia del ártico, sus paisajes, su fauna y sus pobladores es una gran experiencia, pero admirar y fotografiar de cerca a un oso polar, es una experiencia alucinante y al alcance de muy pocos.
Rwanda
Islas Galápagos
Los viajes en las Islas Galápagos que te ofrecemos te llevan a una fantástica travesía marina a este remoto archipiélago ecuatoriano. Una experiencia irrepetible durante la cual aprenderemos sobre la evolución de las especies y donde tendremos la oportunidad de conocer ejemplos vivientes. Durante la travesía desembarcaremos en diferentes islas e islotes donde observaremos la fauna nativa. También tendremos oportunidad de realizar esnorquel en los puntos más interesantes para la realización de esta actividad.
Las Islas Galápagos resultan un misterioso archipiélago conde se dan algunas de las formas de vida más curiosas de todo el Planeta. A más de 1,000 kms de las costas del pacífico ecuatoriano encontramos 13 islas principales y más de un centenar de islotes, peñones y arrecifes formados por las brutales fuerzas terrestres. Nos encontramos en el archipiélago de las Islas Galápagos.
Una travesía marina para conocer la belleza de algunas de estas islas cuya fauna, flora e incluso el clima hacen de ellas ser únicas en todo el Planeta y donde podremos conocer con más detalle la teoría de la evolución de Darwin. Un viaje que merece la pena ser realizado al menos una vez en nuestra vida.
Dependiendo del número de días que tengas disponibles, te ofrecemos itinerarios de 8 o 6 días de navegación.
Durante la travesía que se realiza en barco en las Islas Galápagos nos alojaremos en los camarotes del barco en el que navegaremos. Los barcos que utilizamos tienen capacidad para unas 16-22 personas, alojándose en camarotes dobles o individuales que cuentan con baño propio.
Debido a la pequeña capacidad de los barcos con los que trabajamos, es fundamental realizar la reserva con gran antelación. En el caso que se requiera de todo el barco para travesías privadas, la reserva del barco debe realizarse con al menos 1 año de antelación.
India
Uganda
Uganda es el país de África Oriental donde podrás combinar la belleza de los paisajes de montañas, con la sabana y la posibilidad de observar diferentes especies de primates, destacando los chimpancés y los gorilas.
Un viaje que combina a la perfección bien con Kenia o Tanzania porque tanto los paisajes, las actividades e incluso algunas de las especies animales son diferentes a la de los otros países. Actividades como navegar en el Nilo Blanco, en el Kanal de Kazinga, caminata para ver chimpancés y/o gorilas son algunas de estas actividades. Especies como el Kobo de Uganda o una de las ave más raras del planeta, el «pico zapato», son dos de las especies que podrás fotografiar en Uganda.
Los safaris en Uganda nos llevan a descubrir la “Perla de África” como calificó Churchill a este precioso país africano.
Descubre la belleza de las Cataratas Murchison navegando por el Nilo Blanco. Después se aterriza próximos al Parque Nacional de Queen Elizabeth donde nos adentraremos para recorrer en 4×4 la sabana donde podrás observar una gran cantidad de animales, entre ellos leones, jirafas, antílopes, leopardos y otros muchas más especies.
En el canal de Kazinga, que une los lagos Edward y George, navegaremos para observar una de las poblaciónes de hipopótamos más grandes de esta región africana, además de la gran variedad de especies de aves y otros grandes animales que se acercan a las orillas a calmar la sed.
Otro de los lugares que hay que conocer es la Garganta de Kyambura donde caminando se llega hasta los chimpancés que habitan aquí. Al final del viaje se alcanza el Parque Nacional Bwindi con el objetivo de encontrarnos con los gorilas, haciendo de este viaje una auténtica experiencia.
Zimbabwe
Namibia
La experiencia de Planeta Azul en Namibia te llevará directamente al corazón del desierto más antiguo sobre la faz del planeta. Visitar y subir a la cima de sus icónicas dunas de arena, algunas de las más grandes del mundo, es una experiencia de película. También podrás disfrutar de la majestuosidad de esta región sobrevolando en globo el Valle de Sossusvlei.
Desde el desierto nos trasladaremos al punto de encuentro entre el desierto y el mar, la Costa de los Esqueletos. Ha merecido su nombre por los numerosos naufragios que han ocurrido en sus playas. Este hábitat único es también un refugio para las colonias de focas y especialmente para la rara especie de hienas pardas, conocida también como ‘lobos de playa’, que ocupan Cape Cross. Después de descansar y relajarse en un exclusivo campamento con todas las comodidades, nos dirigiremos al parque nacional más importante de Namibia: Parque Nacional de Etosha. Sus numerosos abrevaderos naturales atraen a muchos mamíferos emblemáticos, grandes y pequeños, y también elefantes, cebras, antílopes, leones y jirafas, dependiendo de la temporada.
Todo el romanticismo de este país remoto y escasamente poblado hace que Namibia sea la opción perfecta para un safari con diferencia.
Kenya
Kenya es probablemente el origen de los viajes de safaris y donde encontramos algunos de los espacios protegidos de fauna más importantes de todo el continente, donde destaca la Reserva de Masai Mara. En esta reserva, perteneciente al ecosistema del Serengeti, podemos una amplia variedad de especies de animales donde destacan los grandes felinos (león, leopardo y guepardo) además de los grandes mamíferos como elefantes, búfalos y rinocerontes.
Los safaris en Kenya son probablemente los primeros en los que uno piensa cuando se plantea realizar un safari. Películas como “Mogambo” (1953) o “Memorias de África” (1985), rodadas en Kenya, llamaron la atención del público por la belleza de los paisajes y la fauna. Aproximadamente un 8% del país está protegido a través de diversas categorías, dando como resultado 66 espacios protegidos. De todos ellos destaca la Reserva de Vida Salvaje de Masai Mara, el lugar que no puede faltar en ningún safari en Kenya.
Y al final de un magnífico safari nada mejor que descansar unos días en una de las preciosas playas del la Isla Norte de las Islas Seychelles.