Botswana
En Botswana puedes vivir espectaculares safaris y lunas de miel a través de los parajes más impresionantes del país: el Desierto del Kalahari, Delta del Okavango, Linyati y Mababe. Cualquiera de los safaris que diseñamos se realizan a la medida de cada viajero con el objetivo de estar en los lugares donde existe mayor posibilidad de observar a la fauna en el momento que se desea o se tiene la posibilidad de realizar el safari.
En el corazón del oasis más bello y salvaje de África
El Desierto del Kalahari y sus salinas de Makgadikgadi te brindan una oportunidad única de observar y fotografiar a la diversa fauna que se concentra en las zonas de pastos como hienas pardas, lobos hormigueros, osos hormigueros y zorros orejudos, junto con leones, elefantes y la migración anual de cebras y ñus. También podrás de conocer unos de los últimos pueblos indígenas de esta región africana: los bosquimanos. Debido a los patrones migratorios sólo visitamos esta región de Botswana durante unos meses al año para observar la fauna local en toda su diversidad.
Otro de los atractivos de Botswana es el gran Delta del Okavango. Este ecosistema único y asombroso se forma en el punto donde el poderoso río Okavango al llegar a Botswana serpentea entre dos fallas geológicas, creando una extensa llanura con más de 400 especies de pájaros y mamíferos terrestres, desde elefantes y ñus hasta leones y antílopes.
Linyanti, es una zona virgen de extensas praderas, llanuras aluviales y bosques de mopane, donde el río Linyanti se encuentra con el canal Savuti. Es uno de los hábitats más diversos de Botswana y un paraíso para la vida salvaje. Entre toda su impresionante fauna salvaje tendremos la oportunidad de observar a un animal en peligro de extinción: el perro salvaje (wild dog) o licaón. En los últimos años el porcentaje de avistamiento en Linyanti ha sido superior al 90%, con lo cual es un lugar idóneo para un encuentro con este interesante y precioso cánido africano.
Al sur del Parque Nacional de Chobe y al este de la Reserva de Caza de Moremi, Mababe es la fuente de agua más cercana para miles de animales en la estación seca. Sus marismas permanentes se alimentan del perenne río Mababe y del drenaje estacional del delta del Okavango, que enlaza con el Linyanti a través del canal Savuti, para crear una enorme pradera para elefantes, leones, leopardos, búfalos, hienas y otra fauna africana.
Debido a la distancia entre los campamentos en Botswana los traslados se realizan en avionetas lo que nos da un plus en el safari al poder sobrevolar los impresionantes paisajes que las diferentes regiones nos ofrecen no solo desde la tierra, sino también desde el aire.
Un safari en Botswana puedes combinarlo con Namibia y Zambia.
Three reasons why
Sin ningún tipo de duda un safari resulta un viaje inolvidable. Recorrer alguno de los últimos lugares salvajes y remotos de nuestro planeta fuera de los destinos masificados mientras observas impresionantes paisajes y la actividad de la fauna como si estuvieras viendo un documental, es simplemente impresionante, una experiencia única.
La belleza de los paisajes y la proximidad a la que nos podremos acercar a los animales salvajes te permitirá obtener impresionantes fotografías, aún incluso sin grandes conocimientos fotográficos o del uso de equipos profesionales.
Una de las muchas razones por las que se viaja es para desconectar de la rutina. Durante un safari disfrutarás de maravillosos momentos alejados de la tecnología, el ruido, la contaminación y de la muchedumbre. Un viaje que te hará olvidarte de todo durante unos días para regresar lleno de la fuerza y energía que los paisajes y fauna te transmitirán.
ACTIVIDADES
Experiencias de safari
Botswana no se parece a ningún otro destino de safari en África, cada región ofrece una experiencia única. Puedes hacer safaris en 4×4, bote o mokoro y a pie, navegación en barcaza, vuelos en globo o en helicóptero sobre uno de los paisajes más impresionantes del planeta, disfrutar de quads, safaris a caballo, paseos por la naturaleza con los bosquimanos, visitar las suricatas o simplemente disfrutar de los hermosos atardeceres en los campamentos que elijas.
Alojamientos
Incluso en medio de la sabana o de la selva, rodeado de la naturaleza más salvaje, con nosotros te esperan confort, privacidad, lujo, encanto, servicio, atención exquisita y organización en todo momento de tu viaje gracias a los exclusivos alojamientos que seleccionamos para ti en Planeta Azul. Todos ellos se encuentran en zonas remotas y cuentan con un máximo 12 exclusivas habitaciones.
Luxury camps
En Planeta Azul creemos que cuanto más extrema es la experiencia y más intensas las emociones, más se agradecerá un alojamiento con las mejores comodidades. Porque un viaje no acaba después de un día intenso de safari. Todo lo contrario, continúa con un masaje reparador o un completo tratamiento corporal, para seguir con una deliciosa cena preparada por un gran chef. No puede faltar un momento de ocio en unas instalaciones de la máxima categoría, ni, por supuesto, una espectacular estancia con todos los lujos que puedas requerir. Un final perfecto para un día perfecto, que te dejará en óptimas condiciones para afrontar una nueva jornada igual de sorprendente e intensa.
Cotiza ahora tu safari en Botswana