Emiratos Árabes
Los viajes de Planeta Azul en los Emiratos Árabes te llevan a conocer las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, donde la vanguardia de la arquitectura moderna contrasta con la tradición.
Vanguardia y lujo
En el Golfo Pérsico se encuentra Dubai, conocida como la ciudad de futuro. Aunque la economía de esta próspera metrópoli, estratégicamente situada entre el oriente y el occidente, se basa en el petróleo, hoy está más diversificada, con el turismo como uno de los sectores más importantes. Sus atractivos son el fuerte contraste entre la arquitectura moderna y la tradicional, pero también su atractiva oferta de shopping. Vale la pena venir en enero, cuando se organiza un festival de compras Dubai Shopping Festival.
La segunda joya de la corona es la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los EAU. Lo que antaño era un antiguo pueblo de recolectores de perlas, hoy se ha convertido en una moderna metrópoli que ofrece al viajero una combinación de vanguardia, tradición y encanto del Oriente Medio. Al igual que Dubai, Abu Dhabi está diversificando su economía con una fuerte inversión dirigida al turismo, lo que significa que no te faltarán atractivos por ver en cada rincón de la ciudad. Desde los puntos de interés más modernos hasta los vestigios de la tradición, patrimonio y la cultura árabes, que se conservan en la espectacular mezquita de Sheikh Zayed, la más grande de los Emiratos Árabes.
De vuelta a Dubai, disfrutarás de tiempo libre para recorrer algunos lugares de la ciudad por tu cuenta, para visitar tiendas, comer en alguno de sus innumerables restaurantes o conocer la historia y la tradición de su barrio histórico, Al Bastakiya.
Entre las dos ciudades y el resto del país podrás explorar el pasado y el presente del Golfo, sea adentrándote en las impresionantes dunas del desierto o probando platos espectaculares en alguno de los restaurantes de altísimo nivel. Podrás perderte en sus mercados y bazares, visitar las atracciones del complejo de Ferrari World cerca de Abu Dabi o subir en el vertiginoso ascensor de Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros de altura desde donde tendrás unas espectaculares vistas de Dubai. Emiratos Árabes Unidos ofrecen un sinfín de posibilidades.