RWANDA
Rwanda, es un país pequeño en el corazón de África, protector de su naturaleza y sus tierras y es uno de los países con mayor diversidad del continente con un espacio natural de asombrosa belleza. Alberga la mitad de los gorilas de montaña del mundo y una vasta sabana repleta de fauna emblemática.
Desde la sabana a la selva tropical, ofrecemos experiencias de turismo de conservación en 3 de las zonas más hermosas de Rwanda; el Parque Nacional de Akagera con el lago Rwanyakazinga y una zona repleta de la emblemática fauna africana, el Parque Nacional de los Volcanes, parte de la cadena de volcanes Virunga, con una extraordinaria biodiversidad, vida salvaje icónica como los Gorilas de Montaña y los monos dorados, volcanes y bosque de montaña y el Parque Nacional de Nyungwe conocido por el trekking de chimpancés y la diversidad de su paisaje de pantanos, marismas, matorrales de bambú, brezales y bosques abiertos.
La sabana, los bosques, los humedales y los lagos del Parque Nacional Akagera crean un paisaje abierto y extenso, y ofrecen una visión privilegiada de los emblemáticos depredadores africanos y sus presas. Los humedales, ríos y lagos albergan hipopótamos, cocodrilos y un brillante despliegue de especies de aves.
La restauración del hábitat de Akagera en las últimas décadas ha sido extraordinaria. Desde la eliminación de la caza furtiva hasta la reintroducción de especies como el león y el rinoceronte blanco y negro, el número de animales salvajes ha crecido exponencialmente. En la actualidad, el parque es el mayor humedal protegido de África y el último refugio de especies adaptadas a la sabana que queda en Rwanda.
En el Parque Nacional de los Volcanes el trekking de Gorilas de Montaña te llevará a través de las verdes laderas y el hábitat natural de estos asombrosos animales. Planeta Azul lleva realizando esta increíble experiencia desde hace más de 24 años, y cada viaje al corazón de los bosques donde viven estos primates es tan emocionante como el primero.
Desde la base del volcán, comenzarás la ascensión a pie de la ladera hasta alcanzar una de las familias o grupos sociales de gorilas que habitan en estos bosques. Desde el momento en que se hace contacto estaremos junto a los gorilas, a un máximo de 5 metros de distancia, durante una hora entera. Los rangers del parque limitan el número de visitantes a 8 personas por familia de gorilas, lo que significa que serás uno de las 8 personas afortunadas de todo el planeta a vivir esta experiencia tan exclusiva.
El tiempo de estancia con los gorilas ha sido determinado por los expertos en el comportamiento de los gorilas, para asegurar un contacto óptimo y una buena posibilidad de fotografiarlos al viajero, al mismo tiempo generando un impacto mínimo en la vida diaria de estos peculiares y a la vez asombrosos primates. Todos estos detalles convertirán el trekking de gorilas de montaña en una experiencia inolvidable.
Parque Nacional de Nyungwe conocido por el trekking de chimpancés. En Nyungwe sólo hay dos grupos de chimpancés habituados a la presencia humana, el más pequeño de 30 chimpancés y el más grande cuenta con unos 60 chimpancés.
El bosque afromontano de Nyungwe es el más grande de África, y otra de las actividades más famosas del parque es el canopy walk, donde los viajeros pueden subir a la copa de los árboles y pasear por un puente colgante mientras admiran la belleza del bosque.
Three reasons why
El trekking de gorilas de montaña te brinda una oportunidad única para encontrarse cara a cara con los últimos ejemplares de uno de nuestros parientes evolutivos vivos más cercanos. Los gorilas de montaña comparten el 98% de su ADN con el ser humano. Son sociables, gregarios, inteligentes y curiosos; viven en grupos liderados por uno o más adultos silverback.
La experiencia comienza mucho antes del encuentro con los gorilas. El trekking para acceder al parque atraviesa una selva densa, pasa entre árboles y bambúes del clima húmedo, creando un paraje ideal para encontrarte con este magnífico animal.
Rwanda es uno de los países más seguros y amistosos de todo el continente africano. Es conocido como ‘el país de las mil colinas’ debido a su topografía única y a un elevado número de montañas. Algunas de ellas se encuentran dentro del cinturón de las Montañas Virunga, donde transcurre la experiencia.
Alojamiento
Los exclusivos campamentos con los que contamos situados en íntimas zonas salvajes, rodeados de los paisajes más serenos donde te esperan confort, privacidad, lujo, encanto, servicio, atención exquisita y organización en todo momento de tu safari.
Lujo y diseño en la sabana o en un refugio de montaña
En Planeta Azul creemos que cuanto más extrema es la experiencia y más intensas las emociones, más se agradecerá un alojamiento con las mejores comodidades. Porque un viaje no acaba después de un día intenso de safari. Todo lo contrario, continúa con un masaje reparador o un completo tratamiento corporal, para seguir con una deliciosa cena preparada por un gran chef. No puede faltar un momento de ocio en unas instalaciones de la máxima categoría, ni, por supuesto, una espectacular estancia con todos los lujos que puedas requerir. Un final perfecto que te dejará en óptimas condiciones para afrontar una nueva jornada igual de sorprendente e intensa al siguiente día.