Ártico
El remoto Ártico sigue siendo uno de los dominios más inexplorados del planeta. Esta región cargada de hielo abarca el Alto Ártico canadiense, Groenlandia, el archipiélago noruego de Svalbard, que incluye Spitsbergen, Rusia, y en lo más alto del planeta, el Polo Norte. En el Ártico viven osos polares, liebres árticas, bueyes almizcleros, zorros árticos, belugas, renos, focas, morsas y aves migratorias, entre otras especies.
Encuentro exclusivo con una especie en peligro de extinción
El oso polar es un poderoso símbolo de la fuerza y resistencia del Ártico. Los osos polares tienen la piel negra y su pelaje es translúcido y sólo parece blanco porque refleja la luz visible. Pasan la mayor parte de su vida en el agua y sobre el hielo marino, pueden nadar largas distancias durante muchas horas para ir de un trozo de hielo a otro, con grandes patas adaptadas para nadar.
Se encuentra en peligro de extinción debido a la amenaza real del cambio climático, y sus avistamientos son cada vez menos frecuentes. Planeta Azul te ofrece la oportunidad única de conocer a estos animales con respeto al ecosistema de la región.
Contamos con distintas opciones para ver osos polares, desde la expedición que te permite ver los osos polares a nivel del suelo a unos pocos metros de distancia o ver a los oseznos dar sus primeros pasos en la nieve mientras sus madres los presentan al mundo, hasta las expediciones en barco que te permiten además del avistamiento de osos polares encontrar otra fauna ártica como ballenas, morsas, renos y aves marinas.
Una de las grandes oportunidades que ofrece hacer un viaje al ártico de octubre a marzo es que si el cielo está oscuro y despejado, podrías ver las caprichosas y esquivas auroras boreales, un gran espectáculo de a naturaleza.
Descubrir la magia del ártico, sus paisajes, su fauna y sus pobladores es una gran experiencia, pero admirar y fotografiar de cerca a un oso polar, es una experiencia alucinante y al alcance de muy pocos.
Consulta ahora el mejor viaje para tiFive reasons why
Si eliges nuestro safari polar puedes tener la oportunidad de ver en su hábitat natural y de cerca a nivel del suelo a los osos polares, en la tundra remota y a muy pocos metros de distancia. Es una experiencia emocional codiciada por viajeros de todo el mundo.
Estar a nivel del suelo para fotografiar a los osos polares, te permite una perspectiva fantástica de estos animales.
En el safari polar la mayor parte de la observación de osos polares es pasiva. Los osos pasan cerca de nosotros y podemos presenciar el comportamiento natural, incluidos los momentos íntimos entre la madre y los cachorros e incluso el combate entre osos.
En nuestro campamento tenemos la posibilidad de ver osos polares las 24 horas del día, ya que te alojas en una cabaña en la tundra remota, directamente en la ruta de migración de los osos polares en los meses de otoño. ¡Los encuentros nocturnos pueden crear recuerdos asombrosos y oportunidades únicas de fotografía!
Los lugares remotos de la tundra también albergan otra fauna como el zorro ártico, el búho nival, la liebre ártica, el halcón gerifalte, el glotón y muchos más. Hemos tenido la suerte de ver una gran variedad de vida silvestre en estos viajes y expediciones. En los días en que no hay osos alrededor podemos realizar caminatas cortas en la tundra en busca de esta vida silvestre, guiados por expertos guías Inuit.
El Grupo de Especialistas en Osos Polares de la UICN enumera al oso polar como una especie vulnerable, citando la pérdida del hielo marino debido al cambio climático como la mayor amenaza para su supervivencia.